El colectivo informó sobre el descubrimiento, destacando que se estima la existencia de alrededor de 10 fosas, en las cuales se encontrarían, como mínimo, uno o dos cuerpos en cada una.
Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).– El colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco reportó el hallazgo de entre 8 y 10 fosas en las que habrían “bastantes cuerpos” en el municipio de Tlajomulco.
El descubrimiento se reportó en una zona despoblada de Tlajomulco de Zúñiga, entre San Juan y Miguel Ayotlán, a un costado de Cuexcomatitlán y cerca del Macrolibramiento. El lugar está ubicado en las inmediaciones del Macrolibramiento.
Fue por medio de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, el colectivo destacó que se estima la existencia de alrededor de 10 fosas, en las cuales se encontrarían, como mínimo, uno o dos cuerpos en cada una.
Según lo mencionado por las Madres Buscadoras en la transmisión, los cuerpos encontrados varían desde osamentas hasta cuerpos recién enterrados. Asimismo, se resaltó que los cuerpos estaban cubiertos de cal. El colectivo enfatizó la gravedad de este hallazgo, y expresaron su espera por la llegada de las autoridades correspondientes.
“Son bastantes, bastantes cuerpos que están cubiertos de cal. Estamos esperando el arribo de las autoridades. Aquí estamos trabajando en el campo, las Madres Buscadoras de Jalisco”, destacó una de las madres en la transmisión en vivo.
El colectivo dijo que tras recibir un reporte anónimo acudieron al sitio.
“Agradecemos a la sociedad por la empatía hacia estas madres, por las llamadas anónimas que nos hacen y es por eso que podemos regresar a estas personitas a casa”, mencionó.
Hace unos minutos, llegó la policía municipal para resguardar la zona. Falta el arribo de la fiscalía y de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.