Ayer, Polly perdió la vida en la Ciudad de México. La joven se encontraba en coma inducido con quemaduras en varias partes de cuerpo y una fractura de cráneo, además de huesos rotos. El sujeto la arrastró cientos de metros.
Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- La defensa legal de Fernanda Olivares, una de las jóvenes atropelladas intencionalmente por Diego Armando “N”, y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) buscarán que tras el fallecimiento de la joven, el caso se reclasifique de feminicidio en grado de tentativa, por feminicidio.
Luego de que “Polly”, como también se le conoce a la joven, falleciera, tanto la defensa legal como la Fiscalía informaron que buscarán que Diego Armando reciba la pena más alta.
“En breve, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para tener justicia tras su muerte”, detalló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
En breve, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 3, 2021
Por su parte, el abogado de la familia de la joven, Óscar Miranda, agregó que el proceso no es complicado y sólo requiere una clasificación jurídica.
“No es algo complicado. En la clasificación jurídica se hace ese ajuste por los hechos que acontecieron. ¿Eso en qué cambia? Pues en la punibilidad. Vamos a buscar la pena más alta conforme al artículo 148 BIS del Código Penal. La pena más alta es de 70 años de presión”, dijo el abogado a medios.
Sin embargo, aclaró que esperarán los reportes forenses para que estos detalles se añadan a las investigaciones.
Ayer, Polly perdió la vida en la Ciudad de México. La joven se encontraba en coma inducido con quemaduras en varias partes de cuerpo y una fractura de cráneo, además de huesos rotos. El sujeto la arrastró cientos de metros.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lamentó profundamente el fallecimiento de la joven Olivares Gómez, y se unió a la pena que embarga a su familia, amigas y amigos.
En junio, un Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa para Diego, quien se entregó voluntariamente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).
Diego se presentó en la instalaciones de la Fiscalía, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde llegó acompañado de su abogado.
“La FGJ-CdMx informa que esta tarde, Diego “N”, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, se entregó de manera voluntaria en las instalaciones centrales de esta Fiscalía”, apuntó la institución en un mensaje en Twitter.
EL CASO
El pasado 12 de junio, Diego Armando “N” atropelló intencionalmente a “Polly” y Fernanda Cuadra. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Alberto Guerrero, amigo de Polly desde hace 15 años, relató a la agencia Efe que el sábado de la agresión «menos de diez personas» se reunieron en la casa de Fernanda, en la zona de Iztacalco, en el oriente de la capital.
Un amigo de Polly invitó a Diego Armando “N”, quien llegó en estado de ebriedad al lugar y continuó bebiendo, por lo que le pidieron las llaves de su automóvil para que no saliera y causara un accidente.
Por eso, el joven se molestó y empezó a insultar a quienes estaban en la casa e incluso vomitó en varios lugares.
Fernanda se cansó y «decidió correrlo de su casa». Esto le causó un gran enfado «y el resultado fue aventarles (arrollarlas con) el carro», relató Alberto.
El atropello fue grabado por varias cámaras de seguridad de la Ciudad de México y se hizo público hace días, causando enorme conmoción en las redes sociales y en la opinión pública.
Los familiares más cercanos de ambas jóvenes entraron a la Fiscalía capitalina para advertir sobre alguna posible represalia en su contra por parte de los familiares del agresor, mientras que los abogados solicitaron que el tema se vea con perspectiva de género.