¿Tienes cuenta en Banco Famsa? La Condusef detalla cómo operará proceso de liquidación de la empresa

04/07/2020 - 2:52 am

La Condusef afirmó que, sin importar la fecha de apertura de la cuenta, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) pagará todas las obligaciones garantizadas.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- El dinero de clientes y ahorradores de Banco Ahorro Famsa está protegido por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), hasta por dos millones 578 mil 066 pesos, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En una entrada de blog relativa Banco Ahorro Famsa, la Condusef detalló que, ya que el 30 de junio las autoridades financieras anunciaron la revocación de su licencia para operar como banco, todas las operaciones bancarias, incluidos los cajeros automáticos, quedaron suspendidos.

No obstante, los servicios de Banco Ahorro Famsa -Famsa Ahorro, Mi chequera Famsa, Ahorro Niños, Famsa Nómina, Cuenta Link, Inverfamsa, Inverfamsa Plus e Invercede Famsa- están protegidos por el IPAB hasta por 400 mil Unidades de Inversión (UDIS), equivalentes a dos millones 578 mil 066 pesos.

Por ello, las operaciones bancarias como depósitos a la vista, cuentas de ahorro, depósitos a plazo, depósitos retirables en días preestablecidos y depósitos a cuenta corriente asociados a tarjetas de débito, son obligaciones garantizadas por el IPAB.

Sin embargo, comunicó, no están protegidas las obligaciones bancarias a favor de entidades financieras, sociedades que forman parte del grupo financiero, accionistas, miembros del consejo de administración, funcionarios de los dos primeros niveles jerárquicos de la institución, apoderados generales y gerentes generales.

Para recibir el pago de obligaciones garantizadas, por un saldo menor a nueve mil pesos, el usuario debe acceder al Portal de Pagos del IPAB www.gob.mx/ipab para tramitar el pago en Practicaja BBVA.

Por un saldo mayor a nueve mil pesos y hasta dos millones 578 mil 066 pesos con cuarenta centavos, el usuario recibirá en su domicilio el cheque nominativo, con el que podrá validar su entrega y activarlo en la página www.gob.mx/ipab.

Por el contrario, por un saldo mayor a dos millones 578 mil 066 pesos con cuarenta centavos, el usuario debe dirigirse directamente a la sucursal del banco.

Además, la Condusef aclaró que si el usuario cuenta con tarjeta de crédito, deberá seguir realizando sus pagos, para evitar un mal historial crediticio.

La Comisión añadió que, sin importar la fecha de apertura de la cuenta, el IPAB pagará todas las obligaciones garantizadas.

En cambio, si una persona tiene más de una cuenta en la institución y la suma de los saldos excede el límite de dos millones 578 mil 066 pesos, el IPAB pagará hasta dicho límite. De ser así, las persona conservará su carácter de acreedor frente al banco y podrá ejercer acciones legales para exigir el pago.

Por otra parte, los usuarios en descuerdo con el monto pagado, podrán presentar una solicitud de pago en las sucursales de Banco Ahorro Famsa. Para ello podrán recibir orientación del IPAB en el número de teléfono (55) 7100-0000.

Los interesados en presentar una solicitud de pago de obligaciones garantizadas, podrán acudir a las sucursales de Banco Ahorro Famsa que se encuentren abiertas, hasta el 1 de julio de 2021, señaló la Condusef.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas