Además, la producción del nuevo Jetta se irá a paro técnico por dos semanas debido a problemas con los proveedores
Por Jesús Viñas / Osvaldo Macuil
Ciudad de México, 4 de julio (Central).- Luego de que Estados Unidos cancelara el pedido de 14 mil autos Golf 7, la empresa Volkswagen de México desapareció este lunes el tercer turno de producción de dicho vehículo en la planta ubicada en Puebla, según confiaron a Periódico Central fuentes de la armadora alemana.
Las fuentes consultadas señalaron que por esta decisión, 70 trabajadores eventuales se quedaron sin empleo. Hasta el momento no ha habido un comunicado por parte de la empresa que confirme esta versión y aclare los motivos de desaparecer dicho turno.
El pasado 18 de mayo Central reveló que Estados Unidos le canceló a Volkswagen Puebla un pedido de 14 mil autos Golf 7 para el segundo semestre de este año, luego de que detectaron que las piezas de plástico del vehículo están defectuosas. Además, la empresa sufre la caída en las ventas del Jetta A6, luego del anuncio de que el próximo año lanzarán un nuevo diseño del auto.
Además, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que el Golf 7 presentaba problemas en el tablero que podrían provocar que los indicadores se encendieran sin que realmente hubiera una falla o un déficit en los niveles del auto.
PARO TÉCNICO
Las mismas fuentes señalaron que la producción del nuevo Jetta se irá a paro técnico por dos semanas, esto porque los proveedores de plástico no planearon la entrega del material en tiempo y forma.
Indicaron que 2 mil trabajadores pararán las labores de producción del Jetta desde el miércoles 5 de julio hasta el lunes 17 del mismo mes.
REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA