Berlín, 4 jul (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó hoy por escrito al nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, por su triunfo electoral y le invitó a visitar Berlín para estrechar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Según informó el Ejecutivo alemán, Merkel “felicitó de corazón” al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por su victoria en los comicios del pasado fin de semana, pese a las dudas sobre los resultados vertidas por la izquierda mexicana.
La jefa del Gobierno alemán recordó que ambos países han mantenido unas relaciones “tradicionalmente estrechas y amistosas”, pero instó a Peña Nieto a “profundizar” esta asociación bilateral y a trabajar conjuntamente para superar los “retos globales”.
“Por eso sería una alegría para mí poder saludarle pronto como mi invitado en Alemania”, agregó la canciller alemana en su mensaje al presidente de México.
Por último, Merkel le deseó a Peña Nieto “fuerza”, “confianza” y “suerte” en el desempeño de su nuevo cargo.
La canciller visitó México por última vez el mes pasado, con motivo de su participación en la cumbre del G20 de Los Cabos, y su ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, viajó al país americano el año pasado.
El PRI y su candidato presidencial, Peña Nieto, lograron la victoria en las urnas en los comicios del domingo, según los resultados preliminares de la votación que facilitó el Instituto Federal Electoral (IFE) de México.
Esta institución desestimó hoy la posibilidad de ordenar el recuento total de los votos de las elecciones solicitado por la izquierda, y dejó la decisión en manos de los consejos electorales de cada distrito. EFE