Delfina Gómez, la candidata de Morena y exalcaldesa de Texcoco, llegó al centro de votación en este municipio a las 8:28 horas acompañada por su equipo de campaña y simpatizantes. Se mostró confiada y optimista mientras se dirigía a la mesa electoral correspondiente al distrito 23, sección electoral, para emitir su sufragio.
Texcoco, Estado de México, 4 de junio (SinEmbargo). La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México (Morena-PT-PVEM), Delfina Gómez, emitió su voto en la Secundaria oficial 130 Nezahualcóyotl, ubicada en Texcoco, en el Estado de México. Desde allí mostró su entusiasmo y confianza en que hoy ganará la elección y se convertirá en la primera Gobernadora de alternancia en la entidad.
La candidata, exalcaldesa de Texcoco, llegó al centro de votación a las 8:28 horas acompañada por su equipo de campaña y simpatizantes, entre ellos Horario Duarte, coordinador de campaña.
Los funcionarios de la casilla 4631 comenzaron poco antes de las 7:30 horas con la instalación de las urnas frente a decenas de cámaras de medios que llegaron al lugar desde alrededor de las seis de la mañana. En punto de las 08:15 horas fueron abiertas las casillas sin incidentes.
“La maestra se va a formar como cualquier otro ciudadano”, advertía una de las funcionarias de casilla.
Delfina Gómez, quien busca la gubernatura del Estado de México bajo la bandera de los partidos Morena-PT-PVEM, llegó a la secundaria oficial 130 Nezahualcóyotl poco antes de las 8:30 horas y a los pocos minutos ingresó al centro de votación.
Vestida de manera casual, con saco y pantalón beige, Gómez se mostró confiada y optimista mientras se dirigía a la mesa electoral correspondiente al distrito 23, sección electoral, para emitir su sufragio.
Posteriormente se dirigió a la mampara con la boleta correspondiente, luego se dirigió a los medios y mostró su sufragio para, acto seguido, colocarlo en la urna correspondiente.
“¡Bravo maestra! ¡Usted va a ganar!”, gritaron algunos simpatizantes que se encontraban en el lugar y recibieron con aplausos a la candidata.
Tras emitir su voto, Delfina Gómez se dirigió a saludar a los ciudadanos que esperaban y desde atrás de una cinta amarilla en la fila para ejercer su derecho al voto.
Durante su breve intervención ante los medios de comunicación presentes en el lugar, Delfina Gómez dijo estar entusiasmada por la elección, al grado que confesó que no pudo dormir y comparó la sensación con la vez que hizo su examen profesional.
—¿La segunda es la vencida, maestra? —le cuestionaron los reporteros.
—¡Yo espero que sí! —respondió la morenista.
La maestra también fue cuestionada si durante esta mañana ha hablado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y respondió que no. “Ha sido muy respetuoso del proceso”, dijo.
La elección para la gubernatura del Estado de México, la entidad más poblada y con una lista nominal de 12 millones 676 mil 625 personas con credencial vigente para votar, ha sido ampliamente disputada.
Con una sonrisa en el rostro, la candidata agradeció el apoyo y la confianza depositada en ella y en su proyecto político. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada, participar activamente en el proceso electoral y a respetar la voluntad de los electores.
“Yo espero que está sea una jornada de éxito. A los que no han venido a ejercer, los invitamos… yo creo que es importante que los mexiquenses ejerzan su derecho al voto”, dijo.