El operador político del candidato por Morena a la gubernatura de Oaxaca fue hallado sin vida, por lo que la Fiscalía ya pidió respeto y lamentó los hechos.
Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).– Carlos Eduardo López Martínez, operador político del candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara, fue atacado a balazos el viernes en Juchitán, a unas horas de que se lleve a cabo la jornada electoral.
Carlos Eduardo López Martínez formaba parte del círculo cercano del candidato a Gobernador de la coalición Morena-PT-PVEM-Unidad Popular, Salomón Jara Cruz.
La Fiscalía General de Oaxaca informó sobre el hecho en un breve mensaje en Twitter en donde refirió que inició carpeta de investigación 19510/FIST/JUCHITÁN por el delito de homicidio calificado.
La @FISCALIA_GobOax inició carpeta de investigación 19510/FIST/JUCHITÁN por el delito de homicidio calificado, en agravio del masculino C. E. L. M., hecho suscitado este viernes en la 2da Sección de #JuchitánDeZaragoza, en el #Istmo. (1/2) pic.twitter.com/8ZyMelQLLZ
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) June 4, 2022
De acuerdo con información difundida en medios locales, el ataque armado se perpetró la tarde del viernes 3 de junio en la calle Reforma esquina Álvaro Obregón de la Segunda Sección de Juchitán, cuando el doctor Carlos Eduardo López Martínez viajaba en su camioneta Toyota Rav 4 color vino.
Recibió al menos 11 impactos de arma de fuego por lo que fue trasladado a un hospital donde perdió la vida horas más tarde.
Los presuntos responsables se dieron a la fuga, por lo que la Policía Municipal y elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las indagatorias.