El Barcelona de Xavi Hernández presentó su nuevo uniforme ya con el estampado de la plataforma de música en streaming, Spotify; asimismo, reveló los precios de lanzamiento.
Por Alberto P. Sierra
Ciudad de México, 4 de junio (ASMéxico).- El acuerdo con Spotify ha entrado en vigor de forma plausible con la llegada del logo de la plataforma de streaming musical al pecho de la equipación del FC Barcelona. El club blaugrana presentó el viernes su nueva equipación, que es bastante innovadora en muchos puntos.
🔥 Nuestra nueva equipación celebra los 30 años de Barcelona'92 💙❤
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 4, 2022
Después de “simular” el escudo en blaugrana, el Barcelona junto a Nike, su esponsor técnico, ambos han revolucionado la primera equipación con la entrada del azul marino entre el ya carácterístico azul propio el granate.
Este nuevo color cubre los hombros y también tiñe pantalones y medias además de aportar dos franjas a la equipación habitual del Barcelona a barras azules y granas. Según explica el club, este diseño es en homenaje al 30 cumpleaños de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y se ha diseñado bajo el concepto “La Llama sigue Viva”.
En su comunicado, el club asegura que “recoge a través de su diseño el espíritu que marcó aquella época de renovación y redefinición con la que Barcelona se abrió al mundo y el mundo a Barcelona”.
Spotify no es el único esponsor nuevo que entra en la camiseta culé. ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, también aparecerá en la camiseta con su logo situado justo debajo del dorsal de la espalda. Encima de este, luce una pequeña senyera.
Para presentar la camiseta, la presencia de jugadores y jugadoras ha sido bastante paritaria y además, con muchas caras. Dani Alves, Piqué, Alexia, Mapi León, Oshoala, Pedri, Aitana… La cantidad de modelos llaman la atención y también la presencia de Frenkie de Jong. El neerlandés, según pudo saber AS, tiene el cartel de transferible y ni Xavi ni Laporta aseguran su continuidad. El propio jugador expresó sus intenciones en una entrevista con ESPN. “Prefiero quedarme en Barcelona. El Barcelona es el club de mis sueños desde que era pequeño, pero si otros clubes llaman, cogeré la llamada, claro; es algo que siempre se hace”, afirmó. De momento, luce la camiseta de la próxima temporada sin seguridad de que lo haga en la primera jornada de LaLiga.
¿DÓNDE SE PUEDE COMPRAR LA CAMISERA DEL BARCA Y CUÁNTO CUESTA?
Desde su lanzamiento esta misma mañana hasta el próximo ocho de junio, la camiseta del Barcelona solo se podría adquirir en las tiendas del Camp Nou, del Passeig de Gràcia, de La Roca Village y del aeropuerto de Barcelona T1 y T2 de manera física y ‘online’ a través de la ‘store’ del club.
Esta cuenta con la versión para hombre, para mujer y para niños. En el caso de los adultos cuenta con dos ediciones, la réplica, que cuesta 89.99 euros ( mil 856 pesos mexicanos) y la “Edición Jugador”, las que usan los jugadores y jugadoras en cada partido, que arranca en los dos mil 990 pesos para ellos en los tres mil 196 pesos para ellas. De salida, han lanzado una promoción en la que la edición jugador si es de Pedri o Ansu Fati costará lo mismo con su dorsal.
El añadir el dorsal de tu jugador o jugadora favorita tendrá un coste extra de 15 euros. Los parches de la Champions League o la Women’s Champions League también tendrán un coste extra.
En caso de querer la equipación completa para lucir como uno de tus jugadores o jugadoras favoritas del Barcelona el precio total sería de, como mínimo, 147 mil 97 euros (tres mil 52 pesos).