Tres personas resultaron gravemente heridas después de que un hombre abriera fuego en un centro comercial de Phoenix. La Policía indicó en primeros reportes que la agresión se pudo haber detonado debido a una discusión.
Los Ángeles, 4 de junio (La Opinión).– Tres personas sufrieron heridas potencialmente mortales después de que un hombre armado abrió fuego contra una multitud de hasta 100 personas en la ciudad de Phoenix, Arizona, según los informes.
La Policía reveló que al menos nueve personas resultaron heridas después de que se dispararon tiros en un centro comercial de Phoenix en la mañana del 4 de junio.
El sargento Andy Williams de la Policía de Phoenix dijo que, al parecer, una discusión provocó el tiroteo, informó a la cadena KALB.
Un adolescente estaba entre los baleados, pero se espera que sobreviva, informó CBS5.
Se cree que las víctimas tienen entre 17 y 24 años, según la Policía.
Una persona, que se cree que es una mujer adulta, murió a causa de las heridas sufridas durante el tiroteo, dijo la Policía de Phoenix.
Otras dos, ambas mujeres adultas, están siendo tratados por lesiones potencialmente mortales. Seis personas, incluido un adolescente, están hospitalizadas con lesiones que no ponen en peligro la vida, dijo la policía.
No se sabe cuántos tiradores estuvieron involucrados en el incidente, pero la Policía cree que se usó una sola pistola. La Policía no ha arrestado a ningún sospechoso mientras continúan las investigaciones. El motivo del tiroteo también se desconoce.
Los agentes acudieron al lugar y acordonaron la zona donde se produjo el tiroteo con cinta policial.
El tiroteo se produce en medio de una ola de violencia armada que ha golpeado a Estados Unidos.
Una persona murió después de que se dispararon tiros en una fiesta el viernes por la noche en Chester, Virginia.
Seis personas recibieron disparos en total, dijo el teniente Dave Sumner al sitio The Sun.
La Policía del condado de Chesterfield dijo que los oficiales fueron enviados al lugar del incidente después de recibir informes de jóvenes alborotadores.
Al menos 13 personas murieron y 70 resultaron heridas en más de una docena de tiroteos masivos que tuvieron lugar el Día de los Caídos.
Los investigadores del Archivo de Violencia con Armas definen un tiroteo masivo como un incidente en el que se dispara a un mínimo de cuatro víctimas. No incluye a ningún tirador que también haya resultado muerto o herido durante el evento.
El convicto fugitivo Gonzalo López está acusado de matar a una familia de cinco personas en su casa de vacaciones en Centerville, Texas.
El abuelo Mark Collins estaba entre los que fueron encontrados muertos.
Sus nietos Waylon Collins, de 18 años; Carson (16), Hudson (11) y su primo Bryson de 11 años también fueron asesinados.
David Crain, un viejo amigo de la familia, dijo que la pérdida “va a ser insuperable”. Crain agregó que Hudson acababa de ser bautizado tres días antes de que el niño de 11 años fuera asesinado a tiros a sangre fría.