mercado-libre

Cervezas y termómetro digital, los productos más vendidos en MercadoLibre en el Hot Sale

04/06/2020 - 9:35 pm

Un Hot Sale histórico para MercadoLibre, pues sólo el 22 de mayo se rompió el récord del día con más ventas en la historia de la empresa de comercio electrónico, con un 354 por ciento más.

El gigante del comercio electrónico comunicó que acaba de ser distinguida por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina en 2020.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).-Durante el Hot Sale la compañía argentina de comercio electrónico MercadoLibre anunció un récord de ventas de más del 350 por ciento en un día. Además empleará un plan por el que creará este año 5 mil puestos de trabajo para sus operaciones en Latinoamérica.

Del 22 de mayo al 1 de junio en México se desarrolló el evento de ofertas en compras electrónicas, en las que la precaución y la escasez fueron los principales motores de los usuarios mexicanos para la marca.

Reportó un aumento de ventas en los termómetros infrarrojos, necesarios para observar subidas de temperatura que se relaciona con síntomas de la COVID-19. Pero también las cervezas fueron uno de los artículos más solicitados debido a la escasez que se observó de la bebida durante las últimas semanas del confinamiento por el nuevo coronavirus.

En la séptima edición de la campaña de ofertas digitales más grande de México, las categorías con mayores ventas en la plataforma fueron las de Salud y Equipamiento Médico, con mil 189 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior; Hogar, Muebles y Jardín, con 334; Ropa, Bolsas y Calzado, con 226; Belleza y Cuidado Personal, con 192; y Celulares y Telefonía, con 118 por ciento.

Un Hot Sale histórico para MercadoLibre, la empresa fundada en 1999 ha roto todos sus récords de ventas con esta campañas. Sólo el 22 de mayo, cuando inició la campaña de ofertas, se rompió el récord del día con más ventas en la historia de la empresa de comercio electrónico, con un 354 por ciento arriba.

En simultáneo, con el anuncio de su plan de incorporaciones, el gigante del comercio electrónico comunicó que acaba de ser distinguida por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina en 2020.

Obtuvo el cuarto puesto dentro de la categoría de empresas multinacionales, entre las mil 342 organizaciones que participaron este año en todos los segmentos.

EMPLEOS EN LATINOAMÉRICA

Según informó la empresa en un comunicado, el 70 por ciento de las nuevas contrataciones que hará entre junio y diciembre corresponde a posiciones de trabajo en sus centros de almacenamiento ubicados en la región y cuyo funcionamiento resulta "clave" para la compañía "para acompañar la demanda y brindar la mejor experiencia a los usuarios".

Del total de personas a incorporar, el 45 por ciento estará en Brasil, el 25 en Argentina y el 25 México.

El otro perfil del plan de contrataciones es el de especialistas en IT (tecnología informática) en diversas ramas, donde MercadoLibre prevé sumar unas 400 personas.

Un tercio de estas nuevas posiciones serán cubiertas en Colombia, y también están planificadas nuevas incorporaciones a los equipos de Argentina, Brasil y Uruguay, donde la empresa ya cuenta con centros de desarrollo tecnológico.

Las áreas de atención al cliente y otras unidades de negocios y administración también prevén expansiones, aunque menores en proporción.

"Hoy más que nunca es fundamental acompañar y apoyar a miles de pymes que obtienen su principal fuente de ingreso a través de nuestra plataforma en toda la región. Para lograrlo, es clave atraer y comprometer al mejor talento, ofreciendo una experiencia única", sostuvo Sebastián Fernández Silva, chief People officer de MercadoLibre.

La compañía, fundada en Argentina e 1999 y que cotiza desde 2007 en el Nasdaq, ya ha contratado a mil 400 personas en los primeros cinco meses de este año.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video