ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.
La plataforma La tortura no es cultura publicó un video donde se ve a menores participando del acto con becerros (toros menores a dos años), a los que luego unos adultos les cortan la oreja, aún estando vivos, y se la entregan a los niños.
Ciudad de México, 4 de junio (RT).- La organización británica Animal Guardians y la plataforma española La tortura no es cultura denunciaron la participación de niños en una “becerrada” en la plaza de toros Los Califas, en Córdoba (España).
Las organizaciones calificaron el acto, que se hizo en “homenaje a la mujer cordobesa”, como una “salvajada”.
La plataforma publicó un video donde se ve a los menores participando del acto con becerros (toros menores a dos años), a los que luego unos adultos les cortan la oreja, aún estando vivos, y se la entregan a los niños.
#Salvajada el vídeo de Becerrada en “Homenaje” a la Mujer Cordobesa. Cortan la oreja al becerro cuando aún está vivo y con gran presencia de menores contra el Comité de los Derechos del Niño de la ONU. COMO MUJER #NoQuieroTuHomenaje @ayuncordoba_es Gracias @AnimalGuar @LTNEC pic.twitter.com/SzUOfu48ja
— Marta Esteban (@MartaEstebanM) 3 de junio de 2019
Animal Guardians, por su parte, denunció que los organizadores de este acto “ignoran” el derecho de niños y adolescentes “a una vida sin violencia” y, además, las resoluciones del Comité de los Derechos de los Niños de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
#Salvajada en presencia de menores en “Homenaje” a la Mujer Cordobesa. Ignoran derecho de NNyA a una vida sin violencia y al CRC de la ONU. #NoQuieroTuHomenaje @ayuncordoba_es @PlataformaIfnancia @UNICEF @SaveChildrenEs @infanciacipi @UNCRCPetition @peta @HSIGlobal pic.twitter.com/RhgDI8iinW
— Animal Guardians (Anti-bullfighting area) (@AnimalGuar) 3 de junio de 2019
El año pasado, ese Comité recomendó al Gobierno de España que prohíba la presencia de menores de edad en los espectáculos taurinos y su formación en escuelas de tauromaquia para prevenir “efectos dañinos”.
IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES
Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.
Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.
Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.