La tarde de este lunes, en las redes sociales –Facebook y Twitter– circula una foto del ex gobernador priísta de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, con la candidata a la Presidencia del PAN, Josefina Vázquez Mota, donde ambos sonríen divertidos.
Yarrington Ruvalcaba gobernó Tamaulipas entre el 5 de febrero de 1999 y el 31 de diciembre de 2004, por lo que le tocó convivir con la entonces secretaria de Desarrollo Social, en la administración de Vicente Fox Quesada.
El tamaulipeco, oriundo de Matamoros, es investigado en Estados Unidos por presuntos nexos con el Cártel del Golfo, del que supuestamente recibió millonarios sobornos. Por esta situación, el 23 de mayo pasado, el PRI suspendió la militancia de Yarrington, desligándose así de sus posibles actos de corrupción.
El 31 de mayo pasado, la propia Josefina prometió que, de ganar la Presidencia, encarcelará no sólo al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, sino a priístas corruptos como Humberto Moreira Valdés y el propio Tomás Yarrington Ruvalcaba.