La unidad de transporte circulaba por avenida Tláhuac, con dirección a Periférico, cuando se impactó con una área reforzada del tramo elevado, justo al cruce con avenida Acatlán, de la colonia Lomas de San Lorenzo.
Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- El choque de un microbús contra una estructura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dejó un saldo de 10 heridos en la Alcaldía Iztapalapa.
El accidente ocurrió esta tarde al exterior de la estación Tezonco, de la Línea dorada, cuando el conductor de la unidad de transporte público de la Ruta 63 perdió el control de su vehículo.
De acuerdo con los primeros reportes, el microbús circulaba por avenida Tláhuac, con dirección a Periférico, y se impactó con una área reforzada del tramo elevado, justo al cruce con avenida Acatlán, de la colonia Lomas de San Lorenzo.
Servicios de emergencia atienden choque de transporte público en Tláhuac y Periférico. #Precauciones pic.twitter.com/XpspmWtauy
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) May 4, 2024
Testigos y pasajeros descendieron de la unidad y comenzaron a llamar al número de emergencias 911 para recibir atención médica y brindarle apoyo a las personas que resultaron mayormente lesionadas.
Unidades médicas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), Cruz Roja y Protección Civil de Iztapalapa, arribaron al lugar de los hechos para apoyar con las labores de rescate.
Según el reporte, 10 personas que resultaron lesionados que recibieron atención y traslado a hospitales cercanos tras presentar fracturas, contusiones y heridas, aunque ninguno se reporta en condición grave.
La #FiscalíaCDMX, por conducto de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, integra una indagatoria por la posible comisión de los delitos de lesiones y daño a la propiedad por tránsito de vehículos, luego de la colisión de una unidad de transporte público,… pic.twitter.com/1qGh8cBq6g
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 5, 2024
Mientras, el personal del STC realizó un recorrido por la zona para inspeccionar la estructura involucrada en el accidente.
“Se realizó la revisión de la columna y elementos de reforzamiento, no se presentan daños en su estructura. El servicio de Línea 12 se ofrece con normalidad”, indicó en redes sociales el Metro.