Hasta el momento, dos mujeres lo denunciaron por grabar debajo de su falda en la Feria de Puebla 2024, aunque la recepción de denuncias sigue abierta.
Por Jesús Razo
Puebla, 4 de mayo (PeriódicoCentral).- Miguel Felipe “N”, exmaestro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) detenido por grabar a mujeres por debajo de la falda en la Feria de Puebla 2024, permanecerá en prisión por acoso sexual agravado, delito por el cual ya está vinculado a proceso.
Al exprofesor se le dictó una medida cautelar de prisión preventiva y hasta el momento dos mujeres lo denunciaron por grabarlas con una cámara instalada en su tenis.
En horas recientes se llevó a cabo la audiencia correspondiente y la mañana de este sábado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer la vinculación.
La autoridad ministerial indicó que la imputación en contra del exmaestro de la BUAP se dictó por el delito de acoso sexual agravado.
De igual forma, dio a conocer que tras la denuncia de dos de las agraviadas se iniciaron los actos de investigación. Posteriormente, se ejercitó la acción penal en contra del sujeto.
La Jueza de Control calificó de legal la detención del exdocente y luego de la aportación de datos de prueba, se determinó la vinculación a proceso. Además, como medida cautelar, se le impuso la prisión preventiva justificada.
La Fiscalía de Puebla añadió que la indagatoria sigue abierta y dará seguimiento jurídico necesario durante el proceso penal.
MIGUEL FELIPE “N” GRABABA A LAS MUJERES
Los hechos ocurrieron el 1 de mayo en la Feria de Puebla 2024. Cuando un ciudadano detectó que el sujeto llevaba una cámara oculta en un tenis y estaba grabando a mujeres que vestían falda.
Oigan, y a todo esto; ¿ya la @BUAPoficial se ha pronunciado sobre el caso de acoso sexual del profesor Miguel Felipe Pérez Escalera tras ser exhibido y detenido por grabar con una cámara oculta en sus tenis en la feria de Puebla? pic.twitter.com/k4o9SrkhhM
— Cɪᴛɪᴢᴇɴ Fʀᴀɴᴋ 🇲🇽 (@FrankLG) May 4, 2024
Dicha persona comenzó a grabar al acosador, luego alertó a la víctima y siguió al sujeto, quien pretendía huir. Sin embargo, policías estatales ubicados en el recinto ferial, lo detuvieron.
Posteriormente, el caso se viralizó a través de las redes sociales, por lo que se logró obtener la identidad del hombre.
Horas después de que se dio a conocer el caso, la BUAP informó por sus redes sociales que Miguel Felipe N. había sido dado de baja de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), donde laboraba como maestro.