Nueva Zelanda no reporta nuevos casos de COVID-19; sólo tuvo un total de mil 500 contagios y 20 muertes

04/05/2020 - 1:04 pm

Las autoridades sanitarias neozelandesas reportaron que este lunes no hubo nuevos de coronavirus, lo que demostró que la estrategia que está tomando el país para eliminar el virus está funcionando; algunos aspectos de las actividades económicas y de la vida están regresando a la normalidad en el país, pero aún se mantienen medidas para prevenir contagios.

Wellingtron, Nueva Zelanda, 4 de mayo (AP).- Nueva Zelanda no reportó el lunes nuevos casos de coronavirus, lo que representó un importante momento que indicaba que la agresiva estrategia del país para eliminar la presencia del virus estaba funcionando.

Fue la primera vez desde que el brote se afianzó a mediados de marzo que el país no reportó nuevos casos. El director general de Salud Ashley Bloomfield dijo que la cifras eran claramente alentadoras, pero el resultado representa un momento en el tiempo y no será sino hasta finales de la semana que las autoridades sabrán si siguen apareciendo nuevos casos en la comunidad.

Dijo que el resultado era motivo de celebración y un símbolo de las labores de todo el país.

Nueva Zelanda cerró sus fronteras e impuso una cuarentena estricta de un mes tras el inicio del brote. Las medidas de confinamiento se atenuaron ligeramente la semana pasada para ayudar a reanudar la actividad económica, pero muchas de las restricciones permanecen vigentes.

Muchos de los negocios — incluyendo la mayoría de las tiendas minoristas y el servicio de restaurante — permanecen cerrados, la mayoría de los niños siguen aprendiendo desde casa y se requiere que las personas cumplan con el distanciamiento social. El país ha reportado casi mil 500 casos del virus y 20 fallecimientos.

Pero algunos aspectos de la vida en Nueva Zelanda parecieron regresar a la normalidad el pasado martes, cuando los surfistas gozaron de un estupendo amanecer en Christchurch y algunos legisladores regresaron al Parlamento en Wellington.

Se reabrieron obras en construcción, así como cafés y restaurantes que venden alimentos y bebidas para llevar. Sin embargo, se mantuvo el distanciamiento social y la recomendación de trabajar en casa para aquellos que pueden.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video