Una línea seca provocará lluvias fuertes sobre algunos estados de la República mexicana; por su parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá las altas temperaturas en 23 entidades del país, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de Durango, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas.
Mediante un comunicado, las autoridades federales emitieron el pronóstico del clima para la República mexicana, en el que se muestra que una línea seca mantendrá la probabilidad de lluvias en distintos estados.
Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas registrarán lluvias con descargas eléctricas, caída de granizo y vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.
En Durango, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas, debido a canales de baja presión al interior del país, se producirán cielos nublados y lluvias fuertes.
Por su parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmosfera, mantendrá la onda de calor con temperaturas que estarán por arriba de 35 grados centígrados en 23 entidades del país.
Para este inicio de semana, el #SMNmx te invita a consultar el #Pronóstico #Meteorológico General en: https://t.co/R8Yan9e9Pd pic.twitter.com/1N3huMmnUU
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 4, 2020
Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste y occidente), Colima, Puebla (suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, son entidades cuya temperatura para este 4 de mayo estará entre los 35 y 40 grados centígrados.
Mientras tanto en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur) y Campeche la temperatura máxima, a lo largo del día, superará la barrera de los 40 grados centígrados, llegando incluso hasta los 45 grados centígrados.
Para el Valle de México se pronostica un cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde y con probabilidad de lluvias que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
En la Ciudad de México se espera que la temperatura rondará entre los 27 y 29 grados centígrados como máxima y entre 13 y 15 grados como mínima.
Para el Estado de México, la temperatura máxima será entre 26 y 28 grados centígrados y la mínima de 8 y 10 grados centígrados.