El extravagante look que la banda estadounidense ha empleado a lo largo de 46 años tuvo su origen en los gustos de cada integrante. Las alas de murciélago, las estrellas y los bigotes de gato han sido el sello distintivo de Kiss y los hace ser reconocidos por los fans donde quiera que se presentan.
Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- A propósito de la gira de despedida y el último concierto de Kiss en México, te contamos de dónde surgió el característico maquillaje que Gene Simmons y compañía utilizaron a lo largo de toda su trayectoria.
El extravagante look que la banda estadounidense ha empleado a lo largo de 46 años tuvo su origen en los gustos de cada integrante. Las alas de murciélago, las estrellas y los bigotes de gato han sido el sello distintivo de Kiss donde quiera que se presentan.
Al estudiar Teología, el líder fundador Gene Simmons decidió ponerse el seudónimo de un ser sobrenatural: “Demon”, y optó por dibujarse alrededor de los ojos unas alas de murciélago, pues también es un asiduo fanático del cine de terror.
Por su parte, el guitarrista y voz Paul Stanley (“Starchild”), de personalidad alegre, decidió dibujarse una estrella alrededor de su ojo derecho y pintarse los labios de color rojo.
Ace Frehley, también conocido como “Spaceman”, debe su apodo a sus grandes aficiones tanto por la astronomía como por los ovnis. A diferencia de Starchild, Frehley diseñó dos estrellas con borde plateado que rodean sus ojos.Tiempo después Ace se separó de la banda y fue sustituido por Tommy Thayer, quien ostenta el seudónimo hasta hoy.
Finalmente, Peter Criss, mejor conocido como “Catman”, evidentemente se inspiró en un gato para maquillar su rostro. Criss ha manifestado que su infancia fue complicada pues vivía en un barrio pobre de Brooklin, y constantemente se metía en líos, por lo que asoció sus experiencias con los felinos, por aquello de que tienen siete vidas. En 1991 decide salir de la banda y es reemplazado por el baterista Eric Singer.