París, 4 may (dpa) - El español Rafael Nadal tendrá que luchar por el título en Roland Garros desde el puesto de quinto cabeza de serie, según reveló el director del torneo francés en declaraciones al diario deportivo "L'Equipe" de hoy.
Los organizadores del segundo Grand Slam de la temporada pensaron en mejorar la posición del español en el cuadro, pero finalmente prefirieron dejarlo en el mismo lugar que ocupa actualmente en el ranking para no generar suspicacias.
"A la vista de lo que representa Nadal en París, donde es el mejor jugador de la historia del torneo, nos parecía incongruente que llegara aquí con el dorsal cuatro o cinco", dijo el director de Roland Garros, Gilbert Ysern.
El directivo negó que la intención de los organizadores fuera evitar que Nadal y el número uno del mundo, Novak Djokovic, se enfrentaran ya en cuartos de final.
"Debía ser un gesto simbólico, un homenaje", señaló Ysern. "Pero el mal estaba hecho. Dimos la sensación de estar amañando algo bajo la mesa".
Nadal es quinto del ranking mundial principalmente por los siete meses que pasó fuera del circuito por lesión. Desde su regreso en febrero, el ex número uno mundial ganó cuatro de los seis torneos que disputó, y en los otros dos cayó en la final.
Nadal ha ganado siete veces en París, récord en la era abierta del tenis, y es considerado uno de los mejores jugadores de la historia sobre arcilla.