Gisela Gaytán había solicitado protección a las autoridades electorales, sin embargo, no la recibió. Cientos de personas acudieron a la Catedral de Celaya para despedir a la candidata de Morena.
Celaya, Guanajuato, 4 de abril (ZonaFranca).- “Despidamos a nuestra hermana que le fue arrebatada la vida por los delincuentes”, fueron las primeras palabras del sacerdote en la misa de cuerpo presente ayer en la Catedral de Celaya para despedir a Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena que fue asesinada esta semana.
Familiares rompieron en llanto cuando el ataúd de Gisela fue bajado de la carroza fúnebre para entrar a la Catedral.
El recinto resultó insuficiente para albergar a los cientos de amigos y miembros del partido que acudieron para despedir a Gisela.
“Hasta cuándo se controlarán estos malvados, lastiman a los tuyos, asesinan y dicen que no los ve el señor. Él castiga y lo hará con ustedes, que saben lo que hacen”, leyó el sacerdote durante la misa.
Abrazos y lágrimas en cada uno de los presentes fue lo que se vivió durante el funeral, donde las personas cercanas a Gisela compartieron el dolor de perder a su hija, hermana, amiga, familiar, y no sólo a la candidata.