El funcionario señaló que en el país existe una sobre oferta de alimentos industrializados de muy bajo nivel nutricional y alto valor calórico.
Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell informó que la obesidad, el sobrepeso y la diabetes “ nos pesa” ante la contingencia de COVID-19.
“El sobrepeso nos pesa. Hoy enfrentamos una epidemia de COVID-19 con estos estragos prolongados de mala alimentación”, señaló López-Gatell en conferencia de prensa.
Además, el funcionario señaló que en el país existe una sobre oferta de alimentos industrializados de muy bajo nivel nutricional y alto valor calórico, lo que pone en riesgo a la población mexicana pese a ser muy joven en comparación con otros países.
México tiene una población joven en comparación con otros países, pero la epidemia de #COVID19 encuentra la salud deteriorada por la mala alimentación que deriva en obesidad, diabetes e hipertensión. El llamado #QuédateEnCasa incluye a los sectores con mayor riesgo de complicarse pic.twitter.com/eNLOM6E8Lu
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 5, 2020
CASOS DE COVID-19 EN MÉXICO
El COVID-19 ha causado la muerte de 79 personas en México, informó la Secretaría de Salud.
Las autoridades santiarias confirmaron mil 890 casos, solo el 22 por ciento de ellos ha requerido hospitalización. Las edades de las personas contagiadas van de los 0 a los 91 años, y la edad media es de 43 años.
La Secretaría de Salud dijo que investiga 5 mil 827 como sospechosos, mientras que 9 mil 467 han sido descaratados.