Los pacientes de coronavirus, aunque estén en proceso de recuperación pueden infectar a más personas, por ello deben estar en aislamiento más tiempo.
Por Griselda Hernández
Ciudad de México, 4 de abril (AS México).- En México hay mil 688 casos positivos de coronavirus (COVID-19) informó, la secretaría de Salud, el viernes 3 de abril. Las personas infectadas se encuentran en recuperación y aislamiento, mientras tienen la infección y después de desaparecer los síntomas, para evitar la propagación del virus.
“El hallazgo más significativo de nuestro estudio es que la mitad de los pacientes seguían eliminando el virus incluso después de la resolución de sus síntomas”, comentó Lokesh Sharma, profesor en la Escuela de Medicina de Yale, a la revista especializada American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.
#QuedateEnCasa y si tienes síntomas como tos seca, dolor de garganta y fiebre manda mensaje a 51515. Un médic@ en Locatel te contactará para orientarte. pic.twitter.com/uKog9ZnCZ6
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 2, 2020
Al parecer los enfermos siguen eliminando la infección del COVID-19, y pueden continuar transmitiendo el coronavirus ocho días después de que hayan pasado los malestares, el reporte médico les solicita mantenerse en casa.
Los pacientes contagiados con el virus presentan signos como respiración difícil, tos, fiebre y dolor de garganta. El virus, según se sabe, pasa por un periodo de incubación de aproximadamente cinco días.