En el material compartido a medios, el Senador con licencia Alejandro Armenta también plantea una estrategia para atacar a Fernando Manzanilla; pide armar un expediente en contra del Secretario de Gobernación para dárselo a Ricardo Monreal y finalmente defiende al morenovallista Eukid Castañón y dice que lo “rescatará” en cuanto llegue al Gobierno de Puebla.
Armenta Mier no ha dado alguna versión sobre los hechos, envió a su vocero Pepe Tomé y a Violeta Lagunas a una rueda de prensa en la que solo dijo que el audio había sido editado y que Moranchel hizo preguntas “a modo” para tenderles una trampa.
Por Viridiana Lozano Ortíz
Puebla, 4 de abril (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- La serie de audios presentados este jueves por Édgar Moranchel son fulminantes. El Senador Alejandro Armenta habla con él y con Violeta Lagunes en un restaurante, sin que sepan graba toda la conversación y uno a uno salen los polémicos temas que hoy inundan las primeras planas de la prensa.
Alejandro Armenta habla de la “inminente muerte de Luis Miguel Barbosa”; plantea una estrategia para atacar a Fernando Manzanilla, pues “él se quedaría con el gobierno”; pide armar un expediente en contra del Secretario de Gobernación para dárselo a Ricardo Monreal y después al Presidente Andrés Manuel López Obrador; y finalmente defiende al morenovallista, Eukid Castañón y dice que lo “rescatará” en cuanto llegue al Gobierno de Puebla.
El Director general del Sistema Operador de Agua Potable de Atlixco, Édgar Moranchel entregó a los medios de comunicación el audio completo de la conversación privada que sostuvo con el Senador con licencia y la ex panista, Violeta Lagunes.
Hasta ahora, Alejandro Armenta Mier no ha dado alguna versión sobre los hechos, envió a su vocero Pepe Tomé y a Violeta Lagunas a una rueda de prensa en la que solo dijo que el audio había sido editado y que Moranchel hizo preguntas “a modo” para tenderles una trampa.
Por su parte, el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa declaró que no había escuchado a detalle los audios, pero que esperaba que se tratara de una broma y que fuera el partido el que tomara cartas en el asunto.
“BARBOSA SE VA A MORIR”
La sentencia más polémica que hace Alejandro Armenta en la mesa es que el candidato de Morena al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa está muy enfermo y se va a morir antes de que termine su sexenio.
“Barbosa ya está incapacitado, ya no ve, él es (Fernando Manzanilla) el que va a estar gobernando”, afirma.
Plantean una estrategia para sacar a Fernando Manzanilla de la secretaría General de Gobierno y que no sea tomado en cuenta en el gabinete de Barbosa, pues asumen que sería él quien tomaría las decisiones del gobierno.
Moranchel le pregunta que si apoyarán a Cárdenas y Armenta responde que públicamente no le puede dar su respaldo
“Yo no puedo públicamente manifestarme en contra de Morena, no lo voy a hacer, lo que haré es dar un paso atrás y ya (…) él (Barbosa) está corriendo muchos riesgos (…) Yo voy a enfrentar a Manzanilla todo lo que resta del sexenio, si él es el secretario de Gobernación”, aseguró.
INVOLUCRA A MONREAL
Alejandro Armenta involucra al coordinador de la banca de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien dice es su jefe político y a quien le tiene que rendir cuentas.
“Yo lo que necesito es sentarme con mis superiores políticos, arrancar una estrategia mediática, política y jurídica (…) Yo necesito que ese expediente de Fernando Manzanilla, llegue al presidente de la república (…) Tú me lo das, yo lo preparo, lo llevo con Monreal”.
“YO A EUKID LO APRECIO”
En la última parte de los audios, se escucha a Alejandro Armenta Mier defender al morenovallista Eukid Castañón, a quien dice rescatará en cuanto llegue al gobierno de Puebla.
“Yo a Eukid lo aprecio, él me respeta, yo lo respeto, nos respetamos (…) si tengo forma de rescatarlo, lo rescataría, cuando esté en el gobierno, por respeto, con cuidado”.