En el mundo vertiginoso de las redes sociales todo se sabe tarde o temprano, asegura autor de Expuestos

04/04/2019 - 7:00 pm

Roitberg propone adaptarse al nuevo panorama en el que “cada individuo y cada organización tiene el poder de transformar el mundo, pero para poder hacerlo con éxito, los intereses deben estar alineados con un propósito común”.

México, 4 de abril (EFE).- En el mundo vertiginoso de las redes sociales todo se sabe tarde o temprano, por lo que las empresas deben adaptarse para afrontar una nueva realidad, dijo este martes el empresario Sergio Roitberg con motivo de la presentación de su libro Expuestos.

“La única manera de lucir es ser auténticos. Ya no vale maquillarse y retocarse porque se ve la verdad”, dijo a Efe Roitberg, fundador y presidente de Newlink, que comenzó como una pequeña agencia de comunicaciones en 1998 hasta convertirse en una consultora con oficinas en varios países latinoamericanos y España.

Roitberg destacó que en las últimas décadas la sucesión de innovaciones tecnológicas ha alterado por completo las bases sobre las que la humanidad organizó durante siglos la vida en sociedad.

“La gran pregunta del momento es cómo lidiar con estos cambios que diariamente aplastan nuestras certezas”, asegura Roitberg en Expuestos, un libro concebido como una hoja de ruta para entender la actual manera de relacionarnos en el contexto de cambio permanente y la conectividad total.

Roitberg propone adaptarse al nuevo panorama en el que “cada individuo y cada organización tiene el poder de transformar el mundo, pero para poder hacerlo con éxito, los intereses deben estar alineados con un propósito común”.

La clave para Roitberg es la transparencia: “en el mundo de la reputación, lo que ya hice, sólo cabe rezar. A partir de ese punto hay que pensar de que todo lo que voy a hacer tengo que estar dispuesto a contarlo”.

“Estamos en un mundo con herramientas del futuro pero con comportamientos del pasado. Hace falta un tremendo cambio cultural en las empresas. Ya no podemos hablar de comunicación sino de conexión”, agrega.

“Las empresas ya no pueden esconderse ni controlar las conversaciones; tienen que conectarse con la gente. Hay que aprovechar este nuevo escenario y no refugiarse en el miedo ni en el pasado,”, concluye.

Newlink tiene su sede en Miami y oficinas en Nueva York, República Dominicana, Perú, Colombia, México, España y Argentina.

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