El piloto mexicano tuvo una gran clasificación y saldrá segundo en el Gran Premio de Bahréin este domingo, por detrás de su coequipero Max Verstappen.
Por Sergio Mancilla
Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– Red Bull dio el primer golpe en la mesa. Max Verstappen y Sergio «Checo» Pérez se adueñaron de la primera fila de partida para la carrera de este domingo tras dominar la sesión de la clasificación en el Gran Premio de Baréin. A pesar de que la disputa fue pareja, los Toros Rojos demostraron porque son el equipo a batir e inclusive el mexicano advierte que no todo el performance del auto quedó demostrado hoy.
«Checo» Pérez señaló para la transmisión internacional que Red Bull ha puesto el foco en el ritmo de carrera, por lo que asegura que tienen algo extra para el domingo cuando se apaguen los semáforos en el circuito internacional de Baréin. “Nos hemos preparado mucho más en las tandas largas de carrera que en la clasificación. Sabíamos que habíamos comprometido algo de la puesta a punto para la clasificación, reglajes que no eran óptimos para una vuelta, pero podían ir fuertes para la carrera”.
Good things come in pairs 🇳🇱🇲🇽 #F1pic.twitter.com/lDcZAFKgbD
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 4, 2023
A tantalising starting grid for Sunday's race! 🤤#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/n6jTlfReUK
— Formula 1 (@F1) March 4, 2023
Sobre la clasificación, Pérez se mostró sorprendido por la paridad que hubo entre los autos de la parrilla con Aston Martin metido en la lucha a lo largo de la sesión. “Estaba muy apretada la clasificación. No esperaba una lucha tan apretada. La diferencia con la competencia es mínima y no puedes dejar nada en la mesa para maximizar” dijo.
Finalmente, Sergio confesó que no se sintió del todo cómodo con RB19 y siente que por ahí se le escapó la décima que le faltó para batir a Verstappen en la lucha por la pole position. “No estaba del todo cómodo con el balance del coche. Uno siempre puede mejorar una décima con la vuelta, pero este resultado para el equipo es especial” sentenció.