Guillermo del Toro reaccionó y mandó un mensaje a La Academia de Hollywood por su decisión de entregar varios premios antes de la gala televisada de este año.
Por Megan Negrete
Los Ángeles, 4 de marzo (LaOpinión).- El cineasta mexicano, Guillermo del Toro sigue siendo tema de conversación en el mundo del cine después de mandar un contundente mensaje a los premios de La Academia, declaraciones que no pasaron desapercibidas para nadie.
Y es que el dos veces ganador del premio Óscar no se guardó nada sobre la reciente decisión de los organizadores de no transmitir en vivo a los ganadores de ocho categorías.
El Director de películas como El callejón de las almas perdidas, El Orfanato y The Shape of Water expresó su inconformidad por la decisión que tomó La Academia alrededor de excluir ocho reconocimientos de la ceremonia en vivo.
Guillermo del Toro is a master of monsters and the macabre. What's your favorite of his films?
Hear us review his most recent, Nightmare Alley on Once Upon a Time at the Oscars! Available wherever you find your podcasts. pic.twitter.com/Y89lGtX4uU
— Once Upon a Time at the Oscars (@outaopodcast) March 4, 2022
Para la entrega de los premios Oscar 2022, los organizadores informaron que ocho categorías no serían transmitidas en vivo argumentando que se tuvo que reducir de manera considerable el tiempo del certamen.
Las categorías que resultaron afectadas por esta decisión son edición, música original, diseño de producción, sonido, cortometraje animado, cortometraje animado, maquillaje y peinado, cortometraje live-action y cortometraje documental.
Ante esta situación, Guillermo del Toro mandó un mensaje dirigido hacía La Academia, pues reconoció la importancia que tienen esos reconocimientos en la industria del cine.
“La mayoría de los que tenemos aquí esta noche, trabajaron contra muchas, muchas dificultades para llegar aquí, y no hacemos películas solos. Las hacemos juntos”, dijo Guillermo del Toro.
DEL TORO CONFIESA QUE HAY UNA DECISIÓN DE LA QUE SE ARREPIENTE
Como todo cineasta hay una decisión de la que se arrepiente, pues en 2007, cuando se encontraba trabajando en la producción de Hellboy II: el ejército dorado recibió una gran oferta que habría cambiado la carrera del mexicano y que al mismo tiempo lo habría permitido desarrollar a todos los monstruos que él hubiera querido, sin embargo, declinó la propuesta.
Hellboy (Guillermo del Toro, 2004) pic.twitter.com/B9WAStgeuW
— Quique 🏳️🌈 (@Quifergo) March 4, 2022
Todo comenzó cuando en agosto de 2006, Universal Pictures adquirió la secuela de Hellboy, con la intención de financiar y distribuir el filme. Ese mismo año, pero en octubre, Del Toro estrenó en El Laberinto del Fauno, película que recibió seis nominaciones a los premios Oscar, de los cuales ganó tres.
Con este éxito, Guillermo recibió la atención y confianza del estudio, al grado que le propusieron dirigir el Dark Universe, y en su momento le ofrecieron varios proyectos para que él estuviera a cargo, pero, por una extraña razón que el mismo tapatío desconoce, terminó diciendo que no.