“Fleets” son tuits efímeros que desaparecen después de 24 horas, algunos usuarios se mostraron inconformes ante esta actualización, pues ellos pedían que las publicaciones se pudieran editar.
San Francisco, 4 de marzo (AP).— Twitter lanzó una prueba de tuits que desaparecen tras 24 horas, aunque inicialmente sólo en Brasil.
La compañía dijo el miércoles que los tuits efímeros, que la compañía llama “fleets”, un juego de palabras con el término fleeting (fugaz), están diseñados para aliviar temores de nuevos usuarios que pudieran sentir aversión a la naturaleza pública y permanente de los tuits normales.
Los “fleets” no pueden ser retuiteados y no tendrán “Me Gusta”. La gente puede responder a los mensajes, pero las respuestas aparecen como mensajes directos al autor original, como como una respuesta pública, convirtiendo cualquier intercambio en una conversación privada en lugar de una discusión pública.
Pese a tener usuarios de prominencia, como el presidente estadounidense Donald Trump, Twitter ha estado a la zaga de otros gigantes tecnológicos como Facebook y Google en términos de crecimiento de usuarios y de ingresos por publicidad. Twitter espera que al ofrecer tuits que desaparecen, alentará a más personas a compartir más pensamientos íntimos y cotidianos, y hacerlo más a menudo.
Es similar a funciones de Instagram, Facebook y Snapchat, que les permiten a los usuarios colocar fotos y mensajes fugaces. Esas funciones tienen cada vez más popularidad entre los usuarios de medios sociales que buscan grupos más pequeños y conversación es más privadas.
Pero Twitter a menudo tiene un papel diferente al de Instagram o Facebook, operando no solamente como base de conversaciones, sino como plataforma para políticos y otras figuras públicas. Los tuits efímeros pudieran dificultar hacer responsables a esas personas, monitorear sus mensajes y verificar su veracidad.
Los servicios de redes sociales a menudo prueban nuevas funciones en otros mercados más pequeños antes de llevarlos a Estados Unidos y otras partes, si es que lo hacen.
Twitter dijo que pudiera llevar los “fleets” a otros países, dependiendo de cómo les va en Brasil. En su blog, Twitter dijo el miércoles que analizará como la nueva función “cambia la forma en que se interactúa y si permite compartir más cómodamente lo que estás pensando”.
Los usuarios no tardaron en reaccionar con el hashtag “RIPTwitter”, el cual se convirtió rápidamente en tendencia.
Tuiteros: Twitter es la única red social que no tiene historias. Es la mejor.
Twitter pone historias llamadas fleets. #RIPTwitter
Tuiteros:pic.twitter.com/pVTfaBgncQ
— ¿Es crack? (@TheFlawlessSnow) March 5, 2020
personas que pidieron las historias de 24hrs en twitter: #RIPTwitter pic.twitter.com/qaBLOEJwgp
— reyna sigue escuchando walls (@lwtsias) March 5, 2020
no queremos historias queremos EDITAR LOS TWEETS TAN DIFÍCIL ES DE ENTENDER #RIPTwitterpic.twitter.com/SEeRgpzI4p
— ًjuana (@minnipuff) March 5, 2020