Una de las prioridades del Gobierno chino es ahora “protegerse contra la importación” de contagios desde otros países tras los casos de COVID-19 detectados en otras partes del mundo.
Pekín, 4 de marzo (EFE).- Las muertes por el COVID-19 en China aumentaron en las últimas 24 horas en 31 personas -7 fallecimientos menos que en el recuento del día anterior- hasta sumar en total 3 mil 012 fallecidos, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.
Según los últimos datos oficiales, se contabilizaron además 139 nuevos casos confirmados -por los 119 del día anterior-, lo que eleva a 80 mil 409 el número de infectados hasta ahora en China.
Todos los decesos se registraron en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, que contabilizó 134 casos de los 139 nuevos, por lo que solo cinco nuevos infectados se detectaron en el resto de China.
Hasta la fecha en Hubei se han producido 2.902 fallecimientos y 67 mil 466 los casos de contagio confirmados.
De las 31 últimas muertes en Hubei, 23 tuvieron lugar en su capital, Wuhan, que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.
Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad informó hoy de que en el mismo periodo de 24 horas 2 mil 189 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.
Según los datos oficiales, 52.045 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 669 mil 025 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales 32 mil 870 siguen bajo observación.
Sin embargo, hay 143 nuevos casos calificados como sospechosos por haber estado en contacto cercano con contagiados, informó el organismo sanitario, sumando 522 en total.
Asimismo, el organismo informa de que se han detectado 20 casos confirmados “importados” desde fuera del país.
Dos de estos casos se registraron en la provincia de Zhejiang (este) en las últimas 24 horas.
Una de las prioridades del Gobierno chino es ahora “protegerse contra la importación” de contagios desde otros países tras los casos de COVID-19 detectados en otras partes del mundo.
Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).