La Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California realizó un operativo en marzo de 2006 donde localizó a cuatro personas secuestradas en una casa de seguridad.
Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– Dos hombres a los que la Fiscalía General de la República (FGR) liga al Cártel Arellano Félix fueron condenados a 134 años y 10 meses de prisión por el delito de secuestro agravado y uso de armas de fuego exclusivas del Ejército.
La FGR informó en un comunicado que en marzo de 2006 elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California realizaron un operativo donde localizaron a cuatro personas privadas de su libertad en una casa de seguridad ubicada en Tijuana.
Por este hecho la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Omar Eduardo Moreno Gutiérrez e Iván Jesús Rodríguez, responsables de los delitos de privación de la libertad y uso de armas de fuego exclusivas de la Secretaría de la Defensa Nacional.
DETECCIÓN DE EX ESCOLTA
En enero, Rito “N”, quien sería ex escolta de Ramón Arellano Félix, fue detenido por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, después de purgar su condena en Baja California por delitos cometidos en el estado de Sinaloa.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que gracias al intercambio de información entre las fiscalías generales de investigación de Baja California y Sinaloa se logró su captura.
Medios señalaron que el hombre hermano de Efraín Quintero, asesinado en un enfrentamiento con agentes estatales el 10 de febrero de 2002, en donde también falleció Ramón Arellano Félix, por lo que se cree que el detenido pertenece al Cártel de los Arellano Félix.
-Con Información de Zeta