Edomex suspende clases en 13 planteles de Valle de Bravo por el ataque de un felino; un hombre murió

04/03/2020 - 11:23 am

Con el objetivo de “salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad escolar” de lugar, hasta nuevo aviso, siete escuelas de nivel básico y seis de nivel medio superior no tendrán actividades.

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).- Luego de que el domingo pasado una persona muriera al ser atacada por un felino ente las localidades de El Pinal y Cerro Gordo, municipio de Valle de Bravo en el Estado de México, la Secretaría de Educación local suspendió las clases en 13 planteles educativos.

Con el objetivo de “salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad escolar” de lugar, hasta nuevo aviso, siete escuelas de nivel básico y seis de nivel medio superior no tendrán actividades.

En específico, las escuelas de nivel básico ubicadas en la comunidad de Cerro Gordo que se verán afectadas con dicha medida son preescolar “Sylvia Campomanes”, primaria “Sylvia Campomanes Eguiarte” y las telesecundarias “Álvaro Obregón” e “Isidro Fabela”, esta última situada en El Cerrillo.

Así como el preescolar “Gabriela Mistral”, la primaria “Miguel Hidalgo” y la telesecundaria “Venustiano Carranza”, ubicadas en Pinal del Marquesado.

Mientras que de nivel medio superior suspenderán clases los planteles CECyTEM Valle de Bravo y Zacazonapan, extensión académica Colorines del CONALEP, Plantel No. 5 del COBAEM y CBT No. 2 de Valle de Bravo, así como el Telebachillerato Comunitario No. 155.

De acuerdo con las autoridades del Estado de México, el domingo pasado fue localizado, entre las comunidades de El Pinal y Cerro Gordo, el cuerpo sin vida de un hombre que fue atacado por un felino.

“Todavía no se tienen datos específicos de qué tipo de animal fue. Por como se dio, fue un animal grande y es un animal peligroso”, dijo el Presidente Municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, en un video.

Señaló que ya tienen una estrategia para buscar al felino, poder resguardarlo y determinar si se trata de un animal en cautiverio o silvestre.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que aún no se ha determinado la especie del felino, por lo que se recolectaron muestras de ADN en el lugar de los hechos y se colocarán cámaras de fototrampeo para obtener la información.

Precisó que elementos de seguridad de la Secretaria de Marina, de la Policía estatal y de la Comisaria Municipal vigilarán la zona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas