Esto representa el nivel más bajo de aprobación ciudadana desde que AMLO tomó posesión como Jefe del Ejecutivo del país, de acuerdo con las encuestas realizadas por El Financiero desde diciembre de 2018, cuando el mandatario obtuvo 77 por ciento de aprobación.
Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).- Entre enero y febrero de este año, el nivel de aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador cayó ocho puntos porcentuales, al pasar de 71 a 63 por ciento, de acuerdo con una encuesta publicada por El Financiero.
Esto representa el nivel más bajo de aprobación ciudadana desde que AMLO tomó posesión como Jefe del Ejecutivo del país, de acuerdo con las encuestas realizadas por el periódico desde diciembre de 2018, cuando el mandatario obtuvo 77 por ciento de aprobación.
En comparación con el último periodo de resultados, la desaprobación del Presidente subió seis puntos porcentuales entre enero y febrero de este año, al pasar de 28 a 34 por ciento.
Antes, la caída más baja del mandatario federal registrada por El Financiero fue durante los meses de junio y julio de 2019, cuando resultó con un 32 por ciento de desaprobación.
Respecto al manejo de la seguridad pública, registró una opinión negativa al pasar de 56 a 70 por ciento, un incremento de 14 puntos porcentuales. En materia de corrupción, reportó un caso similar, en donde cayó 17 punto porcentuales, al pasar de 61 a 44 por ciento.
En otros rubros como el manejo de la economía, la salud, la educación y la pobreza, que evalúan el desempeño de Gobierno, también obtuvo una opinión negativa, según los resultados de El Financiero.
En cuanto a las conferencias matutinas del Presidente López Obrador, registraron su nivel más bajo, al resultar con un 44 por ciento de una muy buena o buena opinión, respecto a 54 por ciento que obtuvo en el mes anterior.
El 82 por ciento de los encuestados calificó como muy mala o mala la forma en el Gobierno de AMLO está atendiendo los feminicidios y la violencia en el país; respecto al nueve por ciento que lo respalda.
Asimismo, el 76 por ciento de los entrevistados coincidió en que el Gobierno de López Obrador "no está haciendo lo suficiente" en materia de violencia de género, de los que el 77 por ciento fueron mujeres y el 74 hombres quienes tuvieron dicha opinión.
Sobre el señalamiento que hizo el Presidente respecto a las manifestaciones de grupos feministas "No porque vinieron a hacer una manifestación yo voy a renunciar a mis convicciones", el 63 por ciento de las mujeres se manifestaron en contra, así como el 61 por ciento de los hombres encuestados.
En específico, el 98 por ciento de los entrevistados señaló que se enteró del caso de Fátima, mientras que el 81 por ciento conoció el caso de Ingrid Escamilla.