Los pobladores de Nealtican impidieron que cuatro presuntos ladrones entraran a robar un domicilio, por lo que buscaron hacer justicia por su propia mano hasta que llegó la Policía Estatal.
Por Alejandro González
Estado de México, 4 de febrero (AFondo).- Policías estatales lograron el rescate de cuatro personas que estuvieron a punto de ser linchadas tras ser descubiertas intentando robar una casa.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles en el municipio de Nealtican, Puebla, donde un grupo de personas sorprendió a cuatro sujetos intentando robar un domicilio, por lo que los detuvieron, golpearon y amagaron con lincharlos.
SALVADOS DE LINCHAMIENTO🚨
Anoche, pobladores de #Nealtican, #Puebla, estuvieron apunto de linchar a cuatro presuntos #ladrones, elementos de la #policía estatal acudieron y rescataron a los sujetos para impedir que la gente hiciera justicia por su propia mano. pic.twitter.com/iYEVS2HEXq
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) February 2, 2023
Incluso dos de los cuatro retenidos ya habían sido desvestidos y los pobladores amagaban con prenderles fuego.
Al llegar uniformados subieron a la camioneta a los acusados, no obstante, los ciudadanos insistían en lincharlos por lo que tuvieron que desplegarse más unidades de la policía estatal.
Luego de varios minutos y tensión, los cuatro hombres fueron llevados a las instalaciones de las autoridades locales, pero pobladores amenazaron con linchar a quienes cometan delitos en la zona.