Durante el cateo fueron asegurados aproximadamente 800 kg de cocaína, 11 armas largas y 4 armas cortas.
Ciudad de México, 04 febrero (SinEmbargo).- Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) aseguraron 800 kilos de cocaína durante un cateo en un inmueble ubicado en la Alcaldía Tlalpan. Hay dos personas detenidas.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se llevó a cabo la orden de cateo otorgada por un Juez de Control, tras la adquisición de datos de prueba obtenidos a través de vigilancias fijas y móviles.
Durante el cateo fueron asegurados aproximadamente 800 kg de cocaína, 11 armas largas y 4 armas cortas.
El titular de la SSC-CdMx, Omar García Harfuch, celebró el logro de la dependencia y exaltó que la cocaína decomisada se traduce en millones de dosis que no serán consumidas por jóvenes.
El día de hoy @SEDENAmx @SSC_CDMX, y @FiscaliaCDMX, durante un cateo fueron asegurados 800 kg de cocaína aproximadamente, 11 armas largas, 4 armas cortas y dos detenidos en @TlalpanAl. Esto se traduce en millones de dosis que no van a ser consumidas por jóvenes en nuestra ciudad pic.twitter.com/hLeGzmu1RG
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 5, 2021
Dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la FGJ, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
GUARDIA NACINAL HALLA PAQUETESDE COCAÍNA EN SANITARIOS DEL AICM
Autoridades aduanales y elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron el pasado 22 de diciembre, 10 paquetes que aparentemente contenían cocaína en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó que al realizar inspecciones de seguridad en el área de llegadas internacionales, los agentes fueron alertados del hallazgo.
Los 10 paquetes fueron localizados en un bote de basura en un sanitario de hombres en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En el lugar se encontraba personal de seguridad privada y de la Administración General de Aduanas.
Una vez que se procedió al conteo y embalaje de los paquetes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República a fin de realizar las indagatorias correspondientes y determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.