El padre dijo sentirse “respaldado por Dios” y consiguió la autorización del presidente municipal de San Carlos para armar la celebración.
Puebla, 04 febrero (PeriódicoCentral).- A pesar de que el pasado 29 de enero el estado de Puebla regresó a color rojo en el Semáforo Epidemiológico, lo que significa que hay un riesgo máximo de contagio, el sacerdote de la comunidad de San Carlos en el municipio de Libres, sin temor alguno organizó una fiesta patronal.
Como informó el periódico El Sol de Puebla, el padre Alejandro como lo conocen los pobladores dijo sentirse “respaldado por Dios” y consiguió la autorización de Francisco Rodríguez, presidente municipal de San Carlos para armar tremenda fiesta.
En la celebración hubo cabalgata, juegos mecánicos, baile sonidero, música a todo volumen, concurso para elegir a la reina de la fiesta del pueblo, hubo de todo menos cubrebocas y sana distancia.
¡Sin miedo al Covid-19! En Libres realizan fiesta patronal a pesar del decreto estatal para evitar aglomeraciones | Vía @RCSalazar pic.twitter.com/h5KB5d2hZB
— ABC Radio Puebla (@abcradiopuebla1) February 3, 2021
Algunos vecinos dijeron que unos los patrocinadores de este evento fueron integrantes de la banda de “Los Chintroles”, un grupo delictivo que es conocido en esa zona.