El Zoológico de Miami, vió nacer por primera vez dentro de sus instalaciones dos crías de suricatas, un animal que se ha extremadamente popular por su aparición en la película El rey león.
Miami, 4 feb (EFE).- Una pareja de suricatas nació por primera vez en la historia del Zoológico de Miami y está siendo cuidada "con éxito" tanto por su madre Yam Yam como por tres machos de esta especie omnívora, informó este martes esa organización.
Las crías de estos cerdos de la India, como también se conocen, de la familia de las mangostas, nacieron el pasado 18 de enero y aún se desconoce cuál de tres machos que llegaron en 2018 del condado Brevard, en el centro de Florida, es el padre.
Originaria del desierto y otros ambientes áridos del sur de África, la suricata se hizo famosa por "Timon", un personaje de El rey león y se ha convertido en un animal extremadamente popular, especialmente entre los niños.
La madre suricata es una hembra de 8 años que llegó en 2012 al Zoológico de Miami procedente del parque de Busch Gardens, en Tampa, en la costa oeste de Florida.
Yam Yam comparte el hábitat con Gizmo, Joe y Diego, que tienen 6 años y que desde el nacimiento de las crías de esta especie, que nace indefensa y ciega, han trabajado en conjunto para cuidarlas, según explicó el zoológico.
Subrayó que decidieron no intervenir en esa interacción "para permitir que el grupo se vincule adecuadamente con los bebés" y crearon barreras frente al lado del público para minimizar cualquier perturbación que pueda causar un estrés excesivo.
La semana pasada, señaló el zoológico, los cachorros abrieron los ojos y recientemente han sido observados explorando alrededor de su hábitat.
Las suricatas son conocidas por su hábito de tener un centinela en busca de posibles peligros de depredadores como serpientes, aves rapaces y chacales.
Estos animales son muy gregarios y se alimentan de una amplia variedad de invertebrados, así como lagartos, pequeños mamíferos, huevos y frutas
Son excavadores excepcionales y construyen una serie de túneles para escapar de los depredadores, así como del calor y del sol del desierto.