México

Uber reactivará las cuentas de conductores y usuarios si en 14 días no hay síntomas de coronavirus

04/02/2020 - 11:19 am

“Una vez que se cumpla el periodo de 14 días sin presencia de síntomas establecido por los especialistas, lo que está por suceder, las cuentas de los socios conductores serán reactivadas”, indicó Uber en un comunicado.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- Uber dio a conocer que si en 14 días no se presentan síntomas, se reactivarán las cuentas de dos socios conductores que trasladaron al ciudadano chino portador de coronavirus por la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el servicio de transporte por aplicación móvil informó que también serán reactivadas 240 cuentas de usuarios que viajaron con los dos conductores identificados.

“Una vez que se cumpla el periodo de 14 días sin presencia de síntomas establecido por los especialistas, lo que está por suceder, las cuentas de los socios conductores serán reactivadas“, indicó  la empresa.

Uber afirmó que trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud capitalina, que le ha dado seguimiento y observación a los dos socios conductores.

“De acuerdo con la recomendación proporcionada por la misma Secretaría (de Salud de la Ciudad de México) y una vez tengamos la confirmación de que ambos socios conductores no desarrollaron ningún síntoma en el periodo de observación, las cuentas de los 240 usuarios también serán reactivadas”, precisó.

Por su parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que hasta el momento no se ha reportado ningún caso relacionado al coronavirus.

“Respecto a lo difundido en redes sociales vinculadas a la empresa Uber, la cual refiere que una de sus unidades trasladó a una persona de origen chino, proveniente de Los Ángeles, co posible caso de coronavirus, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México comunicó que da seguimiento puntual y bajo los protocolos establecidos”, señaló.

Según la información de los documentos del Departamento de Salud de Estados Unidos, que fueron entregados a la Dirección General de Epidemiología, el ciudadano chino portador de coronavirus estuvo en la Ciudad de México, comió tacos, visitó la Catedral Metropolitana y se alojó en el Hotel Hilton ubicado en el centro capitalino.

Finalmente, la dependencia exhortó a la población a mantener las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, y ante la sospecha de tener síntomas, acudir al centro de salud más cercano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video