La historia de la participación de Daniela Luján en Cómplices al rescate se vuelve tendencia

04/01/2020 - 11:53 am

A través de Twitter, el usuario Rolando Tristeza (@RoyRollitos) se encargó de compartir la historia de dimes y diretes que protagonizaron, a principios de los 2000, Belinda, los papás de la cantante, Rosy Ocampo y Daniela Luján.

Ciudad de México, 4 enero (SinEmbargo).- El escándalo detrás del cambio de protagonista que sufrió Cómplices al rescate resurgió casi 18 años después de que la novela infantil producida por Rosy Ocampo le regalara uno de los mayores éxitos a Televisa niños.

A través de Twitter, el usuario Rolando Tristeza (@RoyRollitos) se encargó de compartir la historia de dimes y diretes que protagonizaron, a principios de los 2000, Belinda, los papás de la cantante, Rosy Ocampo y Daniela Luján.

De acuerdo al hilo de Twitter, luego del éxito de la telenovela infantil El diario de Daniela, Luján fue quien propuso a la productora Rosy Ocampo grabar una historia de gemelas tipo El príncipe y el mendigo, en donde una fuera buena y la otra malvada.

Cuando la joven actriz le platicó de sus planes a Ocampo, la productora le prometió que la telenovela sería suya, sin embargo meses después Daniela se enteró que quien realmente protagonizaría Cómplices al rescate sería Belinda.

Después de cinco meses de transmisión, la novela tenía planeado llegar a su final pero poco antes de que esto sucediera, Televisa tomó la decisión de alargar la producción por lo que los papás de Belinda hablaron con Ocampo sobre la salida de su hija debido a que la cantante tenía otros compromisos laborales.

En el ojo del huracán, momento de transición en el que Luján llegó como la nueva protagonista de Cómplices al rescate, surgieron rumores que apuntaban que el elenco de la producción era víctima de maltrato infantil. Además ambas actrices eran cuestionadas constantemente sobre sus aptitudes en la telenovela con el fin de crear cierta rivalidad entre ellas.

Años más tarde, durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Belinda se sinceró y aceptó que hizo ciertas declaraciones de las que se arrepiente puesto que en esa época aún era una niña y no dimensionaba el poder de sus palabras. “He visto unas entrevistas donde decía unas cosas horribles, prefiero no recordarlo”.

El hilo de uno de los escándalos infantiles más polémicos no tardó en posicionarse entre las tendencias más populares de México. Asimismo, con tan sólo 11 horas de haber sido publicado, cuenta con poco más de ocho millones de "me gusta" y ha sido compartido dos millones de veces.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video