La exitosa serie de History Channel llegará a su fin después de seis temporadas, se espera que esta culmine a finales del 2019.
Madrid, 04 ene (EuropaPress).- La serie Vikings (Vikingos) llega a su fin. El canal History ha anunciado que la ficción terminará después de emitirse los 20 episodios de la sexta temporada. Eso sí, el creador de la serie, Michael Hirst, ya está trabajando en un spin-off de la serie.
Según informa Deadline, parece que el canal History, MGM Television y el propio Hirst buscan ampliar el mundo de Vikingos, formando una franquicia con una nueva serie que estará relacionada con la ficción original.
El canal de historia, MGM Television y Hirst siguen en negociaciones para la nueva serie, que contará con el mismo equipo creativo que tuvo Vikingos. Si finalmente se da luz verde al spin-off, ya hay un nuevo nombre para el equipo, el de Jeb Stuart, guionista de Jungla de cristal y El fugitivo.
Vikingos terminará después de emitirse un total de 89 episodios. De momento, se están emitiendo los capítulos de la segunda mitad de la quinta temporada, que terminarán de emitirse el 30 de enero. Se espera que la sexta temporada comience a finales de este 2019, lo que parece indicar que será en 2020 cuando Vikingos termine definitivamente.
La serie se ha convertido en uno de los emblemas del canal History, fue la primera ficción producida por el canal sobre historia y se convirtió en un auténtico éxito de audiencias. Vikingos comenzó en 2013 y ha logrado tener cinco temporadas. El protagonista original, Travis Fimmel, abandonó la serie tras el final de la cuarta temporada, al acabar el arco narrativo del rey Lodbrok.
Originalmente, la serie narraba los relatos sobre Ragnar Lodbrok, figura legendaria que fue rey de Suecia y Dinamarca en el siglo IX. La serie siempre destacó por su fidelidad histórica y por su cuidado en el aspecto técnico. Pese que Hirst comentó que deseaba rodar hasta siete temporadas, finalmente la serie se quedará en seis.