Las y los trabajadores externaron su preocupación porque se argumente se suspensión o cese laboral con el argumento de falta de actividades toda vez que no se se les ha indicado cuáles serán sus funciones, algo que, enfatizaron, no depende de ellos.
Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).– Esta mañana trabajadores en activo adscritos a distintas áreas de la Presidencia de la República realizaron una manifestación al interior de Palacio Nacional para exigirle a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, certidumbre sobre sus trabajos.
Los trabajadores exigieron su derecho al trabajo con pancartas y al ingreso de los medios de comunicación para la conferencia matutina entregaron un comunicado dirigido al Presidente en donde le piden gire instrucciones a los titulares de distintas dependencias para que les indiquen las funciones nuevas que van a desempeñar.
“Toda vez que desde el momento de transición de esta institución, los firmantes nos vimos en la necesidad de mantenerlos día con día en las áreas originales de adscripción; sin embargo, hasta hoy no se nos ha dado indicación para realizar las actividades laborales que conforme a nuestro nombramiento expedido con base en la normativa antes mencionada nos permite continuar con nuestro trabajo”, externaron en el mensaje.
Las y los empleados externaron su preocupación porque se argumente se suspensión o cese laboral con el argumento de falta de actividades, algo que, enfatizaron, no depende de ellos.
También indicaron en el comunicado que ya se acercaron con otras autoridades para informarles los hechos:
“Nos hemos acercado con distintos titulares para mencionarles lo que hoy hacemos de su conocimiento, nuestras ganas de ser parte de la cuarta transformación por el pueblo y para el pueblo de México que encabeza y que en ausencia de una respuesta nos hemos visto en la penosa necesidad de hacerlo de esta forma ya que nuestras familias nos demandan también el cumplir con el sustento que nuestros trabajos nos permiten brindarle”, indicaron.