Juanita Ocampo, madre de la Alcaldesa de Temixco, narró cómo al menos siete sujetos armados y encapuchados irrumpieron en su casa la mañana del sábado en busca de su hija y la asesinaron frente a sus ojos. Aseguró que Gisela nunca recibió protección por parte de las autoridades.
Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).– Juanita Ocampo, madre de la Alcaldesa asesinada de Temixco, narró cómo al menos siete sujetos armados y encapuchados irrumpieron en su casa la mañana del sábado en busca de su hija, a quien jalaron de su recámara y la mataron en la sala, frente a sus ojos.
“Yo les dije a ellos [encapuchados] que si querían matarme, que me mataran a mí primero. Pero ella dijo: ‘Yo soy Gisela [Mota]’. Entonces se la llevaron a ella porque ella tenía mucho valor, mucho valor, y por eso se la llevaron. La jalaron de su recámara y la mataron en la sala”, dijo la señora Juanita durante un homenaje que se rindió este lunes a la Edil en la sede del Congreso de Morelos.
“En la familia estábamos mis nietos, mi nuera, que acababa de dar a luz en esa noche anterior, el niñito, y a todos nos agredieron de tal manera”, añadió.
Reveló que los sujetos además de matar a Gisela Mota golpearon al resto de la familia.
Acusó que su hija nunca recibió protección por parte de las autoridades.
“A mi hija no le pusieron ninguna seguridad, ninguna seguridad, yo salí a la calle y grité, porque a todos en la casa nos agredieron, a mis nietos, ella fue la que dijo yo soy Gisela, ella se entregó para que soltaran a todos los demás”, detalló.
Juanita Ocampo señaló que pidió al Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, justicia para Gisela.
“Lo abordé (al Gobernador) en un homenaje que le hicieron ayer a ella, yo le pedí justicia para mi hija, aparte para todos, pero especialmente para ella, aparte para todos, él dijo que sí, que van a actuar”, indicó.
Una fosa con el manos cinco cadáveres fue hallada este día por autoridades de Morelos derivado de las investigaciones por el asesinato de la Alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo.
El hallazgo ocurrió en el predio Las Torres de la comunidad de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec, Morelos.
Información extraoficial difundida en la prensa local refiere que uno de los cuerpos pertenece a un policía ministerial de Guerrero reportado como desaparecido.
La mañana del sábado un comando asesinó a la Alcaldesa perredista Gisela Mota Ocampo al interior de su domicilio, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Pueblo Viejo en Temixco. Los sujetos se trasladaban en una camioneta y tres de ellos fueron detenidos horas después de perpetrar el delito.
Hoy mismo, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, acusó que la fallida estrategia en el combate del crimen organizado por parte del Gobierno federal ha provocado la vulnerabilidad de los presidentes municipales en todo el país.
En entrevista, el líder del Sol Azteca lamentó el asesinato de la Alcaldesa de Temixco Gisela Mota Ocampo y reveló que en lo que va del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto más de 40 alcaldes han sido asesinados.
“Los presidentes municipales están en situación de vulnerabilidad absoluta, y cómo esos alcaldes van a enfrentar al monstruo del crimen organizado, si no cuentan con armamento. En lo que va de este sexenio ha habido más de 40 presidentes municipales asesinados”, aseguró Basave.
El líder del PRD manifestó que detrás del asesinato de la alcaldesa hay un asunto de fondo que no sólo se resume a lo que sucedió en Morelos, sino a lo que acontece en todo el país.
Dijo que el tema de inseguridad y violencia tiene que enfrentarse desde el Gobierno federal y propuso un cambio de estrategia en el combate.
“Debería ser la Secretaría de Hacienda quien combata el lavado de dinero y merme las finanzas de los criminales, no sólo abatirlos a balazos”, indicó Agustín Basave.