Las hijas del capitán Castro de la Paz confirmaron que su padre había sido localizado sin vida, luego de 38 días de búsqueda.
Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- El cuerpo de Felipe Castro de la Paz, capitán del yate “Aca Rey” que se encontraba desaparecido tras el paso del huracán “Otis“, fue localizado por las autoridades y entregado a sus familiares.
A través de sus redes sociales, Maura Castro, hija del capitán, confirmó la información sobre el hallazgo de su padre con un mensaje de despedida.
“Te buscamos hasta que te encontramos. Ahora puedes navegar en el mar que te vio crecer y formarte (…) ¡Eleven anclas! Buen viaje, mi querido capitán, te amamos como siempre. Hoy nuestra búsqueda ha terminado, regresas a casa, no como hubiéramos querido”, escribió en su perfil de Facebook.
“Mi capitán ya tendrá un lugar donde nosotros podemos estar con él, hasta siempre papá Felipe Castro”, agregó.
Por su parte, su hija Andrea Castro publicó ayer que estaba confirmada la muerte de Castro de la Paz, luego de 38 días de búsqueda.
“No tuvimos éxito al encontrarte con bien, pero ya estás aquí. Sabíamos que el mar era tu vida y se la entregaste a él”, escribió.
Con la localización sin vida del capitán, las autoridades de Guerrero ascendieron a 52 el número de personas muertas por el paso de “Otis.
El pasado 2 de diciembre, la FGE había compartido por última vez la ficha de búsqueda de Felipe Castro de la Paz, la cual asegura que fue el 30 de octubre cuando fue denunciado como desaparecido.
🚨#FGEGuerrero Informa#HasVistoAGuerrero
Fiscalía General del Estado solicita su colaboración para localizar a Felipe Castro de la Paz. pic.twitter.com/OPnekJWd2P
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) December 2, 2023
El documento oficial de las autoridades sostiene que su desaparición en Acapulco fue el 24 de octubre, cuando el huracán “Otis” impactó la zona.
La FGE de Guerrero confirmó el 1 de diciembre el hallazgo de la víctima 51, quien fue encontrado en las inmediaciones del clan de yates de la Secretaría de Marina (Semar).
Hasta el jueves pasado, las autoridades guerrerenses confirmaron que habían 32 personas reportadas como desaparecidas y que 44 vítcimas ya habían sido entregadas a sus familiares.