Después de que se diera a conocer el momento del ataque del repartidor en redes sociales, las autoridades de la Ciudad de México iniciaron una carpeta de investigación, lo que permitió ubicar y capturar al sujeto.
Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó este domingo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Ervey "N", repartidor que agredió sexualmente a una menor de edad el pasado 29 de noviembre en la colonia Barrio San Miguel, ubicada en la Alcaldía Iztapalapa.
En un comunicado, difundido a través de sus redes sociales, detalló que el hombre fue aprehendido en flagrancia, ya que portaba bolsas con hierba verde seca, es decir, con las características propias de la mariguana.
"El individuo probablemente estaría relacionado con una carpeta de investigación iniciada por el delito de abuso sexual en agravio de una persona menor de edad, en hechos ocurridos el pasado 29 de noviembre en la colonia Barrio San Miguel, en la Alcaldía Iztapalapa", reveló la FGJ-CdMx.
Asimismo, señaló que en seguimiento a la carpeta de investigación iniciada por dicho ilícito, agentes de la PDI, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, capturaron al imputado en calles de la colonia El Paraíso, en Iztapalapa.
Agentes de la @PDI_FGJCDMX detuvieron en flagrancia a un hombre que portaba bolsas con hierba verde seca, con las características propias de la marihuana. El detenido podría estar relacionado con el delito de abuso sexual cometido a una persona menor de edad en la alcaldía… pic.twitter.com/b3CGMxjlj2
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 3, 2023
"Como resultado de los trabajos de inteligencia por parte de los detectives fue posible ubicarlo plenamente, por lo que en apego a sus derechos humanos fue trasladado ante el represente social de la Fiscalía de Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa", precisó la dependencia capitalina.
Además, explicó que sus indagatorias "establecen que el hombre, quien portaba bolsas de vegetal verde, posiblemente se trataría de la persona que realizó tocamientos de carácter sexual a una persona menor de edad, en un callejón de la colonia Barrio San Miguel, en la mencionada demarcación".
"En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional", recordó la Fiscalía de la Ciudad de México.
Por último, destacó que "en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita".
Repartidor abusa de jovencita en @Alc_Iztapalapa.
Ocurrió en un callejón de Rafael Atlixco, Barrio San Miguel. La víctima pidió apoyo a una patrulla y se lo negaron.
Esta delegación está en el hoyo desde hace años. pic.twitter.com/MOclShRBC1
— Antonio Nieto (@siete_letras) November 30, 2023
Hace unos días se comenzó a viralizar la denuncia contra un repartidor de la tienda departamental Liverpool, quien fue captado mientras atacaba a una menor en las calles de la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, cuando se encontraba entregando un paquete en la demarcación.
El incidente quedó grabado por una cámara de vigilancia de la zona y compartido por el periodista Antonio Nieto, donde se observa cómo la víctima se acerca a recoger su paquete. Posteriormente, el repartidor la toma por la fuerza, y la pone de espaldas para comenzar a tocarla y levantarle la blusa.
“Repartidor abusa de joven en Iztapalapa. Ocurrió en un callejón de Rafael Atlixco, Barrio San Miguel. La víctima pidió apoyo a una patrulla y se lo negaron. Esta delegación está en el hoyo desde hace años”, escribió en su cuenta de X, antes llamada Twitter.
Mientras el susodicho comete el delito de abuso, empieza a observar a sus alrededores para evitar que alguien se acerque. Después, suelta a la mujer y huye de la escena; en tanto, ella rápidamente se aleja de la zona. Tras el acontecimiento, la víctima pidió ayuda a una patrulla del lugar, pero no recibió respuesta.