Mantenerse hidratado, consumir probióticos y prestar mucha atención a las porciones son aspectos clave.
Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- Las celebraciones de diciembre ya están muy cerca, empezando por las posadas para seguir con la cena de Navidad y Año Nuevo. Precisamente en esta temporada es cuando mantener una alimentación balanceada puede convertirse en un desafío y esto puede dar lugar a malestares digestivos como inflamación, tránsito lento, gases, ruidos, etcétera.
Para cuidar de la salud digestiva, Activia que es consciente de los cambios alimenticios durante esta temporada, compartió con los lectores de Mundano algunos consejos valiosos, respaldados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para cuidar de la salud durante esta temporada:
–Evitar saltarse comidas. Aunque los horarios suelen variar durante las fiestas, es esencial darse el tiempo dentro para hacer al menos 3 comidas.
–Mantenerse hidratado. El agua natural es la mejor fuente de hidratación y lo ideal es tomar 2 litros de agua diariamente.
–Cuidar las porciones. Disfrutar de las delicias navideñas es siempre parte de estas épocas, una recomendación para poder disfrutar de todos los platillos es cuidar las porciones que se consuman para evitar malestares digestivos.
–Buscar opciones saludables. Procurar siempre incluir en los menús platillos con verduras, puede ser como botana o ensalada para acompañar los platillos principales. Intentar moderar el consumo de alimentos irritantes o que no se toleran bien para evitar malestares digestivos.
Consumir probióticos. El consumo de probióticos de manera regular puede traer grandes beneficios a la salud y ayudar al intestino en estas fechas navideñas. Activia, además de ser un alimento fácil de consumir tiene miles de millones de probióticos ActiRegularis, los cuales llegan vivos al intestino ayudando a disminuir 5 malestares digestivos como: inflamación, tránsito lento, gases, ruidos y malestares intestinales.