La artista nos guía a través de cada imagen revelándonos la verdadera identidad de sus herramientas de trabajo, combinando un género pictórico y escultórico que celebra la diferencia y la diversidad creativa.
Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- La exposición “Constructo Visual” de la artista Karla de Lara, considerada la madre del Arte Pop Hiperrealista, se presenta en la Galería de Arte Baga 06 con 37 obras que invitan a explorar un mundo lleno de intensidad, diferencia y diversidad creativa.
Karla de Lara, quien ha realizado más de 400 exposiciones en 40 países, regresa a la capital de México con esta exposición que incluye 27 pinturas y 10 esculturas. Sus vibrantes obras nos sumergen en la extraordinaria visión creativa de la renombrada artista mexicana, en el diálogo entre el pasado y el presente, la luz y la oscuridad, los colores y las sombras que caracterizan su trabajo.
La artista nos guía a través de cada imagen revelándonos la verdadera identidad de sus herramientas de trabajo, combinando un género pictórico y escultórico que celebra la diferencia y la diversidad creativa. Karla establece diálogos con otros creadores, textos, idiomas y otras artes, transformando y acomodando la realidad a su antojo con su estilo energético.
“Cada imagen que creo penetra de tal manera que pone al descubierto la verdadera esencia de mis herramientas. Mi obra busca la congruencia en la estructura conceptual y la atmósfera de cada escenario que pinto o esculpo”, compartió Karla en un comunicado.
Karla estudió Artes Plásticas en la Academia de Bellas Artes de Florencia, Italia. Es considerada la artista mexicana contemporánea más reconocida a nivel internacional por su técnica única y sus finos retratos. Creadora del Mural más grande de América Latina y múltiples piezas importantes en espacios públicos, en todo el mundo. Es la única artista viva con una obra en el acervo del Museo Nacional de Historia de la Ciudad de México y fue seleccionada como la artista del Bicentenario México-Estados Unidos. Recientemente, ha sido galardonada con el International Prize Barcelona 2022, el Art Olympic Prize (Grecia) 2021 y el premio Rafaello & Canova International (Italia) en 2020, entre otros.
La exposición se podrá visitar en la Galería de Arte Baga 06 hasta el 2 de febrero del 2024 con previa cita.