Entre las películas que forman parte de este espectáculo están El rey león, Zootopia, Frozen, Encanto, Aladdín y La Sirenita. Immersive Disney Animation se presenta en el Centro Expositor en la ciudad de Puebla.
Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- ¿Te imaginas sumergirte en el mundo de Disney? Este fin de semana llegó a México Immersive Disney Animation, una exposición que envuelve a sus asistentes en un mundo mágico a través de las películas de Disney y que reconoce la labor de sus animadores.
Irving Mayett, productor general de Immersive Disney Animation, dijo a SinEmbargo que este es un espectáculo que se crea de la mano de Miles Dale y Dorothy McKim, el primero fue productor de La Forma del Agua por la que ganó el Oscar, mientras que McKim ha ganado dos premios Emmy y es directora y productora de Walt Disney Animation Studios.
“Este proyecto maravilloso nace el marco de la celebración de los 100 años de Disney y tenemos un viaje multigeneracional que nos va a llevar a recordar los momentos más memorables de nuestra infancia y nos sólo de nosotros sino de nuestros abuelos y nuestros papás porque Disney es una marca y un producto que nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida y que cada película que se proyecta nos genera emociones”, reveló Irving Mayett.
Resalta que este espectáculo es homenaje a todos los que hacen las animaciones posibles. “La primera parte de la experiencia es una sala lúdica donde podemos aprender cómo es que un dibujo se convierte eventualmente en una película animada, vas a poder conocer cómo se animó la película de La Cenicienta, Moana, La Bella y la Bestia y qué diferentes técnicas se han usado a lo largo del tiempo para hacer las películas que nosotros vemos en el cine”, dijo Mayett.
Entre las actividades en las que se puede participar están los consejos de los animadores para en sólo 6 pasos aprender a dibujar a Mickey Mouse, Minnie Mouse y a Donald. La sala de experiencia inmersiva es de mil 500 metros cuadrados en la que se proyectarán 8 mil 100 metros cúbicos porque proyecta en paredes y en el piso lo que brinda una gran experiencia; el aforo por función es de 500 personas.
“Algo maravilloso de las experiencias inmersivas es que no estás atado a un sillón o a una butaca sino que tu puedes bailar con la música, puedes corretear las burbujas que eventualmente caen del techo y que además son comestibles, es una experiencia que te permite explayarte y si quieres cantar con Frozen con Zootopia, si quieres bailar con Aladdín lo puedes hacer, si quieres corretear as estrellas que te van apareciendo en el piso, es una experiencia totalmente inmersiva que te permite disfrutarla a tu tiempo, a tu gusto”, compartió Irving Mayett.
Este espectáculo es para toda la familia y las entradas se pueden comprar por grupo por si se desea ir en familia o con familias grandes, también se cuenta con la posibilidad de realizar eventos especiales como celebrar ahí cumpleaños.