Gonzalo “N” y Verónica “N” fueron detenidos con una menor recién nacida que fue rescatada sana y salva.
Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- Rosa Isela, la joven embarazada que fue reportada como desaparecida el pasado 30 de noviembre en Veracruz, fue localizada sin vida, confirmó la Fiscalía local este sábado.
Su hija le fue arrebatada del vientre por dos personas que la tenían al momento de ser detenidas; la bebé sobrevivió y está siendo atendida.
Su cuerpo fue localizado en un rancho abandonado a orillas de la autopista Veracruz-Córdoba en la comunidad de Paso del Arriero en Medellín de Bravo.
Rosa Isela habría salido a recoger ropa de bebé que una mujer que conoció en redes sociales le ofreció, pero ya no supieron nada de ella hasta el día que fue hallada en el municipio de Medellín.
#Veracruz | Rosa Isela tenía 20 años y 8 meses de embarazo, estuvo desaparecida dos días antes de ser encontrada asesinada en Medellín por las personas que a través de Facebook la habían citado en Las Bajadas para supuestamente regalarle ropa para su bebé. pic.twitter.com/1gXOJWO6LI
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) December 4, 2022
Por este hecho, las autoridades ministeriales lograron detener a Gonzalo “N” y Verónica “N” como los dos presuntos responsables del crimen.
Al momento de su detención, ambos tenían consigo a una menor recién nacida que se presume que es la hija de la víctima.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas inició ahora una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.
Los dos detenidos serán presentados en audiencia inicial ante el Juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica.
Sus familiares denunciaron que Rosa Isela había desaparecido en prolongación Las Bajadas del municipio de Veracruz; y su cuerpo, sin el bebé, apareció en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre.