En Twitter comenzó a circular un dato que afirmaba que tanto Mario Alberto Kempes, en Argentina 1978 y Diego Armando Maradona, en México 1986, habían errado un penal en el tercer partido de fase de grupos y a la postre terminaron conquistando la Copa del Mundo. El tuit se viralizó pues Messi, acababa de fallar un penal ante Polonia en el tercer juego de la albiceleste, pero no era cierto.
Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- El penal fallado por Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, ante Polonia en el tercer partido de Argentina en el Grupo C, ha desatado una serie de teorías que afirman que la albiceleste conseguirá su tercer título mundial en Qatar 2022.
Al minuto 38 del encuentro entre sudamericanos y europeos, el arquero polaco Wojciech Szczesny le atajó un penal a Messi. A pesar de la falla del atacante del PSG, Argentina consiguió la victoria, venció 2-0 a Polonia y avanzó a los octavos de final del mundial como primer lugar del Grupo C con seis puntos.
Tras el encuentro, en Twitter comenzó a circular un dato que afirmaba que tanto Mario Alberto Kempes, en Argentina 1978 y Diego Armando Maradona, en México 1986, también habían errado un penal en el tercer partido de fase de grupos y a la postre terminaron conquistando la Copa del Mundo. Un dato que no era cierto.
Pese a ello, el tuit se viralizó en pocas horas despertando la ilusión de miles de personas en el país sudamericano.
Pese a la algarabía generada en redes sociales, luego de hacer una revisión de los datos se confirmó que la información era errónea. En el mundial del 78, Argentina jugó ante Italia en su tercer partido de grupo, el cual perdió 1-0. En el partido, los locales no tuvieron ningún penal a favor, lo que tira el apunte de que Kempes había fallado.
En México 86, Argentina enfrentó a Bulgaria en la cancha del Estadio Olímpico Universitario en su tercer partido de la fase de grupos. Aquel encuentro terminó 2-0 a favor de la albiceleste. Jorge Valdano y Sergio Burruchaga fueron los autores de los tantos. En el encuentro no se pitó penal para los sudamericanos, por ende Maradona no erró.
La selección argentina de futbol, llegó al mundial de Qatar 2022 con una sola intención: ganar la Copa del Mundo. Sin embargo, el camino del equipo comandado por Lionel Messi, no ha sido hasta ahora sencillo.
El equipo de Lionel Scaloni, uno de las grandes favoritos a llevarse el título, perdió de manera sorpresiva en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Arabia Saudita, una selección que en el papel partía como la gran víctima.
Pese a la inesperada derrota en su debut, Argentina pudo reponerse y venció a México y Polonia por marcados de 2-0 en el segundo y tercero partido de la fase de grupos asegurando el primer lugar del Grupo C con seis unidades. Ahora, la albiceleste se enfrentará a Australia en los octavos de final, un encuentro en el que los sudamericanos arrancan como los grandes favoritos.
Si Argentina logra vencer a los australianos, se verá las caras con la selección ganadora del encuentro entre Países Bajos y Estados Unidos.
En caso de conquistar la Copa del Mundo, Argentina se convertiría en apenas la segunda selección en la historia que se consagra campeona luego de haber perdido su primer partido. El primer equipo en conseguirlo fue la España de Vicente del Bosque en Sudáfrica 2010, la cual cayó en su primer juego 1-0 ante Suiza.
Al igual que la cábala del penal fallado, esta coincidencia ha empezado a tomar mayor fuerza en redes sociales luego de que algunos aficionados albicelestes recordaran que al igual que Argentina, que conquistó la Copa América en 2019 después de 28 años, España llegaba a Sudáfrica como una de las máximas favoritas al título luego de haber conquistado la Eurocopa de 2008, después de 44 años de sequía y terminó alzando la Copa del Mundo.
Luego de su mal arranque, pareciera que Argentina ha enderezado el camino y apunta la mira de nueva cuenta hacia la final en el Estadio Lusail de Doha el próximo 18 de diciembre.