Durante su toma de protesta como director general del instituto, Martínez Cázares señaló que se enfocaría en el acceso universal a servicios de salud, "con calidad para todos los mexicanos".
Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomó protesta a Germán Martínez Cázares como nuevo directo general, después de que fuera nombrado para dicho encargo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su toma de protesta como director general, Martínez Cázares dijo que se enfocaría en el acceso universal al servicio de salud, "con calidad para todos los mexicanos, empezando por el estado de Veracruz, conforme a la instrucción del titular del Ejecutivo", y señaló que se buscará ampliar la cobertura del programa IMSS-Bienestar a Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco.
La universalización de la seguridad social es el principal objetivo del nuevo funcionario, señaló Martínez en un comunicado. El Presidente ha dicho que México tendrá un sistema de salud como los de "Canadá o Noruega".
Este lunes también se nombró a Víctor Hugo Borja Aburto como director de Prestaciones Médicas; a la maestra Norma Gabriela López Castañeda, como Directora de Incorporación y Recaudación; al doctor Mauricio Hernández Ávila, como Director de Prestaciones Económicas y Sociales; Adalberto Méndez López será el nuevo Director de Vinculación Interinstitucional y Evaluación de Delegaciones; y la doctora Gisela Juliana Lara Saldaña fue nombrada titular de la Unidad del Programa IMSS-BIENESTAR.
En julio, todavía durante la campaña presidencial, fue el propio Presidente quien anunció el nombramiento de Martínez Cázares, quien militó durante décadas en el Partido Acción Nacional (PAN) y en su momento fue crítico del ahora Ejecutivo Federal.
En su momento, el ahora director general del IMSS dijo que pedía “perdón a los mexicanos por haber llamado a votar por Vicente Fox”, en entrevista con SinEmbargo, previo a las elecciones.