Un artículo publicado en Bloomberg destaca que Ivanka Trump fabrica prendas de su marca en países asiáticos. Su padre, Donald Trump, ha iniciado una campaña en contra de las empresas que lleven sus empleos fuera de EU; ya ha impedido que una planta de la empresa Carrier sea movida a Nuevo León y un modelo de Ford no llegue al Estado de México. El texto cuestiona si la empresa de la hija del magnate podría sobrevivir en caso de que la manufacturera trasladara su producción a EU ante los costos que esto implicaría.
ADEMÁS
Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).– ¿La línea de ropa de fabricación china de Ivanka Trump podrá sobrevivir la guerra comercial de su padre?, así se tituló Bloomberg un texto en el que destacó que la hija del magnate manufactura las prendas de su marca en países asiáticos.
"Si el Presidente electo Donald Trump necesita una lección objetiva de la dificultad de la reactivación de amplios sectores de manufactura en Estados Unidos, que tiene más que mirar solamente hasta el armario de su hija", abrió el texto escrito por Lindsey Rupp.
El artículo destacó que la modelo de 35 años manda a fabricar su ropa mediante un acuerdo de licencia con G-III Apparel Group Inc., empresa que salió de Nueva York "para convertirse en un fabricante de alcance mundial".
"G-III, que hace el trabajo físico de la marca, es un ejemplo de la forma en que la industria estadounidense ha movido puestos de trabajo fuera del país", señaló el texto y detalló que la empresa que lleva el mismo nombre de la segunda hija, de cinco que tiene el magnate, no quiso hacer comentarios sobre el tema.
Bloomberg detalló que G-III, que tampoco respondió a las solicitudes de entrevista, fue fundada en 1956 por Aron Goldfarb, un sobreviviente del Holocausto que se trasladó a Nueva York desde Israel y encontró un trabajo en el negocio de las prendas de piel. La empresa se llamó en un inicio G & N y con el paso de los años pasó de hacer "chaquetas de cuero para convertirse en una que cotiza en la bolsa".
ADEMÁS
El escrito recuerda que hace cuatro años, G-III anunció su acuerdo con la empresa de Ivanka Trump para adquirir la licencia de una línea de vestidos, ropa deportiva y ropa interior.
La ropa de Trump se obtiene principalmente de China y Vietnam, porque ahí es donde se hacen las telas y la mano de obra es barata y calificada, refiere Bloomberg.
"La marca genera un estimado de ventas de 100 millones de dólares, una pequeña parte de la captura anual de G-III de más de 2 mil millones de dólares", dijo a Bloomberg John Kernan, analista de Cowen & Co.