The Daily, el primer diario hecho sólo para iPad de Apple, cierra por “falta de audiencia”

03/12/2012 - 11:02 am

El grupo mediático de Rupert Murdoch, News Corp, está en pleno proceso de renovación. A través de un comunicado, ha anunciado el cierre de The Daily y nuevos nombramientos y cambios dentro de la corporación.

La empresa dedicada a los contenidos de entrenamiento dentro del grupo llevará el nombre de Fox Group mientras que la compañía enfocada al desarrollo de productos editoriales conservará el nombre de News Corp.

El director ejecutivo de esta última será Robert Thomson, actual director de redacción del Wall Street Journal y redactor jefe de Dow Jones.

Murdoch se mantendrá como presidente de News Corp y hará las veces de presidente y director ejecutivo de Fox Group. Chase Carey será su jefe de operaciones.

PROYECTO FALLIDO

Además, News Corp ha anunciado que dejará de publicar su periódico para el iPad de Apple, The Daily, el próximo 15 de diciembre. El grupo obtuvo un beneficio neto en el tercer trimestre de 2,233 millones de dólares (tres veces más que en el mismo periodo de 2011).

En el comunicado explican que no han encontrado “suficiente audiencia como para que el modelo de negocio sea sostenible a largo plazo”.

El proyecto, lanzado en febrero de 2011, fue considerado por Rupert Murdoch como uno de los más “excitante” del grupo. Sin embargo, la experiencia ha confirmado su inviabilidad comercial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas