Para el Valle de México, se pronostica un ambiente cálido en la tarde y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, mismas que podrían venir acompañadas de tormentas eléctricas y provocar encharcamientos, inundaciones y deslaves.
Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se prevén temperaturas bajas y lluvias en el noreste de México como consecuencia del desplazamiento del frente frío número 7, además de una vaguada polar que se extenderá sobre dicha región del país.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Conagua para este 3 de noviembre, las condiciones climáticas mencionadas propiciarán la presencia de lluvias puntuales fuertes en algunas zonas de Chihuahua y Sonora.
La Comisión también indicó que en las zonas montañosas de dichos estados se espera que la temperatura oscile entre los 0 y los -10 grados centígrados, además de que existirán condiciones que podrían propiciar la caída de aguanieve o nieve, en especial durante la noche de hoy y la madrugada del lunes.
Comienza tu día informado sobre las condiciones #Meteorológicas que prevalecerán para las próximas horas en el territorio nacional. Te invitamos a consultar nuestro #VideoPronóstico matutino ¡Excelente día! 😀 pic.twitter.com/5uMsYVBGtX
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 3, 2024
“También, se prevén intensas rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora [km/h] en Chihuahua y Durango, así como rachas de viento muy fuertes de 60 a 80 km/h en Baja California y Sonora”, detalló la dependencia, que adelantó que se espera la aproximación del frente frío número 8 durante la próxima semana.
Por otra parte, dio a conocer que la onda tropical número 30 que se desplaza por el sur y el occidente del país interactuará con un canal de baja presión ubicado en la zona centro, lo cual originará ” lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias muy fuertes en Guerrero”.
“Dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo”, explicó la Conagua, y añadió que también se espera la presencia de precipitaciones en la Península de Yucatán, Oaxaca y Chiapas debido a la entrada de humedad del Mar Caribe y el océano Pacífico.
⛅️⛈️ Consulta el #Pronóstico #Meteorológico General de las 06:00 horas, en el siguiente enlace. 👇https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/Ie4BD2YFM8
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 3, 2024
En cuanto a temperaturas se refiere, resaltó que en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén máximas de 35 a 40 grados; mientras que en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán irán de los 30 a los 35 grados centígrados.
Caso contrario se espera para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, donde podrían registrarse temperaturas que van desde los 0 a los -10 grados centígrados.
Para el Valle de México, se pronostica un ambiente cálido en la tarde y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, mismas que podrían venir acompañadas de tormentas eléctricas y provocar encharcamientos, inundaciones y deslaves.
Se prevén bancos de #Niebla en regiones del #EdoMéx. pic.twitter.com/X4zOFq5lr6
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 3, 2024